www.gacetaslocales.com

Jornada naturista en Hortaleza

Día del bañador opcional en la piscina de Hortaleza

Nuevo cartel con la convocatoria del Día del Bañador Opcional.
Nuevo cartel con la convocatoria del Día del Bañador Opcional.
viernes 20 de septiembre de 2019, 13:00h
Este sábado, 21 de septiembre, se celebra el Día sin bañador en las piscinas al aire libre del polideportivo de Hortaleza, que despide así la temporada. Aunque la previsión meteorológica no parece invitar al baño, la jornada servirá para normalizar la desnudez, tal como reivindica la Asociación para el Desarrollo del Naturismo. También se puede ir con traje de baño.

La iniciativa se viene desarrollando en diferentes piscinas públicas desde hace años, de hecho en julio ya hubo otra jornada naturista en las instalaciones municipales de Aluche, con gran éxito de asistentes.

Este sábado, para cerrar la temporada de piscinas municipales al aire libre, le toca el turno a las instalaciones del centro deportivo municipal de Hortaleza, en la carretera de la Estación, aunque parece que la previsión meteorológica no invita al baño.

La idea parte de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo de Madrid, que promueve la normalización de la desnudez y defiende las bondades de bañarse sin una prenda que sólo sirve para ocultar. Ir con traje de baño es, sin embargo, una opción en esta jornada, en la que podrán convivir ambos puntos de vista.

La convocatoria de la jornada no ha estado exenta de polémica de nuevo. Si en 2015 la celebración de una de estas jornadas durante el mandato de Manuela Carmena desató infinidad de críticas, en esta ocasión la elección del cartel anunciador, un dibujo de una mujer desnuda de espaldas, provocó las críticas de colectivos feministas por la utilización del cuerpo femenino. Finalmente, la convocatoria se ha vuelto a difundir con una reproducción del cuadro de Sorolla Niños en la playa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.