www.gacetaslocales.com

Usera

El PSOE pregunta por la rehabilitación del mercado de Orcasur, cerrado hace año y medio

Enma López y Pedro Barrero, concejales del PSOE.
Ampliar
Enma López y Pedro Barrero, concejales del PSOE.
jueves 12 de diciembre de 2019, 11:00h

La concejala socialista Enma López ha preguntado en la Comisión de Hacienda y Personal y Economía, Innovación y Empleo por la situación del mercado de Orcasur, parcialmente cerrado desde mayo de 2018.

La edil del PSOE recordó que “hay 14.000 vecinos y vecinas esperando que el mercado abra y que se revitalice la zona”. Son personas que han de desplazarse para comprar hasta La Peseta, la Plaza Elíptica o la Ciudad de los Ángeles. Y añade que no le sorprende la desidia del Gobierno Municipal en este tema porque también “el mercado de Villaverde lleva más de un año aguardando una licencia para que entre un supermercado”.

López ha incidido en la situación crítica que viven los comerciantes que resisten en las instalaciones, “porque tienen que asumir el canon de todo el mercado” y ha resaltado también que, aunque la iluminación navideña es una cuestión de los propios mercados, la del entorno corresponde al Ayuntamiento, “y en esto Madrid también tiene su norte y su sur, y no hemos visto que se hayan iluminado los entornos de los mercados municipales del Sureste”.

Por último ha hecho hincapié en la necesidad de hacer campaña de promoción del comercio de proximidad, no de las grandes cadenas, que considera una "oportunidad de regeneración".

Espacios Municipales de emprendimiento empresarial y cooperativo

Enma López recuerda que en el pacto de gobierno entre PP y C´s figuraba poner en marcha nuevos proyectos de emprendimiento empresarial y cooperativo en barrios vulnerables: Espacios Municipales Impact Hub Madrid y Coworking en San Cristóbal (Villaverde) y en Pan Bendito (Carabanchel).

Sin embargo, en el Presupuesto para 2020 que ha presentado el equipo de gobierno, no hay previsto invertir nada en estos proyectos que, reconoce la concejala socialista, “eran muy buenas ideas”.

“A los niños que se portan bien, los Reyes Magos les van a traer regalos, a los malos les traerán carbón, y a ustedes carbón en cantidades industriales. Ya saben que el carbón no es muy sostenible y, además, estando como estamos en plena Cumbre del Clima, no sé cómo lo van a gestionar”, ha ironizado López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.