www.gacetaslocales.com

Especial Calle de General Pardiñas

...Algunos puntos negros

...Algunos puntos negros
Ampliar
viernes 22 de noviembre de 2019, 15:00h
Aunque en términos generales el estado de mantenimiento y de limpieza es bueno a lo largo de la calle del General Pardiñas, en General Díaz Porlier, la vía también tiene sus puntos negros. Obstáculos en las aceras que pueden suponer un problema a las personas con movilidad reducida o un mal mantenimiento de algún mobiliario urbano suponen un reto para el nuevo equipo de gobierno municipal. A ello se le suma el incivismo ciudadano.
...Algunos puntos negros
Ampliar

Una vieja cabina. A la altura del número 40 de la calle del General Pardiñas se encuentra una de las pocas cabinas telefónicas que van quedando en la capital. Diversas asociaciones que defienden los derechos de las personas con problemas de movilidad han venido denunciando la presencias en las calles de este tipo de mobiliario urbano, claramente en desuso desde hace años.

Restos de obras. Otro de los males endémicos de la ciudad es la presencia de restos de obras en la vía pública. General Pardiñas no escapa a este problema y la semana que viene lucía, a la altura del número 34 de la vía un saco completamente lleno con restos de obras en la calzada. Las proximidades de contenedores o sacos de obra suelen acumular basura, aunque no era el caso.

Bolsas de basura. Muchas veces los puntos negros de una ciudad no tiene que ver con falta de mantenimiento o de limpieza y sí con el incivismo de algún ciudadano. A lo largo del paseo por General Pardiñas fueron varios los puntos donde algún desaprensivo había ‘depositado’ directamente sus bolsas de basura. La calle cuenta con contenedores, además de los de los bloques de viviendas.

Tocón. Parte del tronco de un árbol que queda unida a la raíz cuando lo cortan por el pie. Pues eso es precisamente lo que se encuentra en la acera de los pares de General Pardiñas, mediada la calle, a la altura del número 44 de la vía. La presencia de tocones también es denunciada por personas con problema de movilidad o de visibilidad por las dificultades que les añaden.

Dos en uno. Doble punto negro: jardineras vacías y en mal estado de conservación y bolsas de basura en las mismas. El propio Partido Popular, hoy en el Gobierno, realizaba en el anterior mandato un listado con todas las jardineras en mal estado en el distrito de Salamanca. Ahora debe ponerse manos a la obra para acabar con el problema. El trabajo de campo ya lo tiene hecho.

...Algunos puntos negros
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.