www.gacetaslocales.com

#8M Día Internacional de la Mujer

El presupuesto de las españolas para adquirir un inmueble, un 16% inferior al de los hombres

El presupuesto de las españolas para adquirir un inmueble, un 16% inferior al de los hombres
Ampliar
miércoles 06 de marzo de 2019, 12:36h

Casa independiente de 150 m2 con piscina y zonas verdes. Esta es la vivienda ideal de las mujeres según el III Estudio “La demanda de vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera” de Casaktua.com. Una elección muy diferente al piso de 200 m2 ubicado en el centro de una ciudad que prefieren los hombres.

El presupuesto de las españolas para adquirir un inmueble, un 16% inferior al de los hombres
Ampliar

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el portal inmobiliario ha analizado las preferencias de este público en materia de vivienda. Según los datos extraídos por Casaktua.com, un tercio de las mujeres tiene previsto mudarse a corto plazo: un 16% en alquiler y un 17% en propiedad.

¿Cuáles son las razones de querer trasladarse? Tal y como indican: disponer de más extras, más espacio o más habitaciones. No obstante, el 48% reconoce que el precio del mercado inmobiliario está siendo el principal impedimento para encontrar una vivienda que se adecue a lo que buscan. Un problema que, sin embargo, solo afecta al 38% de los hombres.

Respecto al presupuesto para la compra, el informe muestra que las mujeres tienen previsto gastarse unos 170.000 € de media. Los hombres, en cambio, estiman que van a invertir en la adquisición de vivienda unos 201.000 € de promedio. A la hora de hablar del ahorro para la compra, también ellas tienen menos líquido: el 62% cuenta con menos del 20%, mientras que sólo el 51% de los hombres se encuentra en estas circunstancias.

La mayoría son jóvenes

En general, la mayoría de los que buscan un inmueble en propiedad son familias ensambladas (40%), en las que conviven parejas separadas con hijos anteriores, y con intención de tener más (42%), con un buen trabajo y un nivel adquisitivo alto y medio alto (33%) y con una edad comprendida entre los 25 y los 34 años (38%).

En cuanto a los que se quieren mudar en régimen de alquiler, la gran mayoría son jóvenes de entre 25 y 34 años (25%), solteros (24%), que ya viven en alquiler (40%) compartiendo piso (38%) o con sus familiares (30%) y que buscan emanciparse (70%).

Y, como ya ocurría el año pasado, el piso es la opción más buscada por los españoles (46%), mientras que el 17% se decanta por una casa independiente y el 16% por un apartamento de un dormitorio. Estos datos apenas han variado desde 2015. El informe también revela cómo la tipología demandada es prácticamente la misma que en la que se reside.

Finalmente, entre las razones para mudarse: tener más espacio o más habitaciones, con un 30%; trasladarse a una vivienda con más “extras” (piscina, patio, terraza, jardín, etc.), con un 29%; irse a una zona mejor, 27%; tener una vivienda nueva o más moderna, con un 18%, y adquirir una casa más bonita, con el 16%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.