www.gacetaslocales.com

Un libro de poemas de contenido existencial y amoroso

Luis Fermín Moreno publica 'En ángulo muerto'

Luis Fermín Moreno publica 'En ángulo muerto'
Ampliar
viernes 22 de marzo de 2019, 12:00h

El poeta madrileño Luis Fermín Moreno ha publicado 'En ángulo muerto', un libro de poemas indudable contenido existencial y amoroso. En él el lector se halla ante muchos de los temas consustanciales a la mejor poesía de siempre. La pasión y la vida, la experiencia y el paso del tiempo, la inocencia y el desengaño, el sexo y la muerte aparecen ante el lector como un fuego de intenso lirismo y ajustada expresión de la palabra poética, rematado por una colección de emotivos epitafios.

El libro es un paseo íntimo e irónico por el interior y el exterior del ser humano. Después de comer con ansia sin dejar nada entre los dientes, el lector acompaña al autor a través de cuerpos, lunas y ventanas desnudas que llevan al alma, deambulando entre caballos y tormentas por mil caminos y bebiendo platos de sombra mientras juegan con las palabras para acabar donde acaba todo: coleccionando epitafios y despidiendo a un ser querido que se alejó de nosotros hace ya demasiados años.

Nacido en Valdepeñas en 1966 de padre torreveño y madre valdepeñera, Luis Fermín Moreno vivió en Torrenueva y estudió en el Instituto Bernardo de Balbuena de Valdepeñas. Actualmente reside en Madrid. Es periodista y ha trabajado en diarios como Sur, Expansión o Ya, y publicaciones como Pueblos del Tercer Mundo, Familia Hoy o Alandar, y ha dirigido la revista Educación y Gestión. En la actualidad, es editor de contenidos de la web pública de Aena.

Es autor de las obras individuales El Islam positivo. La religión de los jóvenes musulmanes en España (2001) y Las huestes del Papa. Los nuevos movimientos eclesiales (2004) y ha participado en los libros colectivos La violencia en la escuela (2000) y La inmigración como riqueza (2003). Fundador de la editorial Azul como la Naranja, ha editado los títulos Recuerdos de un torreveño (2009) y La casa de las palmeras (2013).

Luis Fermín Moreno publica 'En ángulo muerto'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Luis Fermín Moreno publica 'En ángulo muerto'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    724 | Pepa - 23/03/2019 @ 13:47:24 (GMT+1)
    Es un poemario que invita a saborear cada verso con delectación y que querremos releer más de una vez, encontrando siempre algún matiz nuevo, una metáfora encubierta que antes no vimos, un juego de sonoridades inédito... Recomiendo leerlo sin duda, ¡no os arrepentiréis!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.