www.gacetaslocales.com

Por unanimidad y sin debate

El Pleno aprueba una solución de consenso: Parque forestal de Valdebebas-Felipe VI

miércoles 25 de septiembre de 2019, 14:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado este miércoles, 25 de septiembre, aprobó una proposición conjunta de todos los grupos para devolver el nombre del Jefe del Estado al parque de Valdebebas. Se llamará Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI.
Habrá que recuperar las letras de Felipe VI para reponerlas en la valla del parque.
Ampliar
Habrá que recuperar las letras de Felipe VI para reponerlas en la valla del parque. (Foto: C.D.)

Sin debate y por unanimidad. En el punto 28 del orden del día, una proposición presentada conjuntamente por Vox, el Partido Popular, Ciudadanos, el PSOE y Más Madrid recoge denominar oficialmente Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI a la zona verde que remata el distrito de Hortaleza.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, había señalado en los pasillos de Cibeles su satisfacción por este acuerdo unánime de todos los grupos municipales. "La Jefatura del Estado encarnada por Felipe VI para Madrid es extraordinariamente importante, por el vínculo que le une con esta ciudad", apuntó.

"Es un merecido homenaje y reconocimiento que se haya producido la restitución del nombre, y además creo que es razonable que se mantengan los dos (nombres) para evitar tensión y polémica. Es un ejemplo de conciliación de todos los partidos", añadió.

Origen del rechazo

El parque fue construido durante el mandato de Ana Botella, como parte de las cesiones de la Junta de Compensación del ámbito de Valdebebas para desarrollar el nuevo barrio. Adoptó el nombre del monarca con el voto en solitario del PP en 2015, con el rechazo en bloque de la oposición –PSOE, Izquierda Unida y UPyD– dado que no se había consensuado ni coincidía con las reivindicaciones vecinales.

El gobierno de Ahora Madrid "retiró el nombre en lo que fue una ofensa a la figura del rey", apuntaba la semana pasada el concejal de Vox, antes en el PP, Fernando Martínez Vidal, quien había presentado inicialmente la proposición en nombre de su formación, a la que finalmente se unieron todos los grupos.

Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, en una imagen de archivo cuando se proyectaba aún el Parque de Valdebebas.
Ampliar
Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, en una imagen de archivo cuando se proyectaba aún el Parque de Valdebebas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.