www.gacetaslocales.com

Nuevo campo de fútbol

Las obras del campo de fútbol del Oña-Sanchinarro, a falta de remates

Las obras del nuevo campo de fútbol del Oña-Sanchinarro, a falta de remates
Ampliar
Las obras del nuevo campo de fútbol del Oña-Sanchinarro, a falta de remates (Foto: AD Oña-Sanchinarro)
lunes 21 de octubre de 2019, 13:00h
La espera ha merecido la pena. A falta de remates en el interior de los vestuarios, la Agrupación Deportiva Oña-Sanchinarro espera estrenar su nuevo campo de fútbol “en un par de meses como mucho”, calcula Perico Hernández, presidente del club deportivo.

Precisamente el viernes visitaron las instalaciones con los responsables de la Junta de Hortaleza, a la espera de que ésta reciba la obra y pueda entregar las llaves, en un par de meses como mucho.

Es una instalación fantástica, tenemos cuatro vestuarios, oficinas, grada, cafetería, cuando antes teníamos que turnarnos en un prefabricado cuando había partidos”, por no hablar del barrizal del único campo de tierra que quedaba en el distrito.

24 años de espera

Después de 24 años –resume Hernández– es por fin una realidad”, porque el club, que tiene 450 jugadores de todas las categorías, lleva décadas en precario, esperando unas instalaciones que se habían visto condicionadas a la construcción de un polideportivo en la parcela municipal.

El proyecto, con una inversión de 2,5 millones de euros, fue ganador absoluto de los Presupuestos Participativos de 2016, los primeros puestos en marcha en la anterior legislatura. “Sin esto no tendríamos nada, es una idea maravillosa, aunque hayan tardado tres años”, reconoce el presidente del club, que consiguió movilizar a todo el barrio para apoyar su petición.

Las obras, que comenzaron el verano anterior, han supuesto un enorme movimiento de tierras para adecuar la parcela municipal, con un pronunciado desnivel, y se han ejecutado en la zona colindante con Francisco Pi y Margall, mientras los chavales continuaban entrenando en la parte superior, pegada a la calle Oña.

Una vez se produzca el traslado, lo que queda pendiente es confirmar si se ejecutará un polideportivo cubierto con piscina en el terreno vacante, como se preveía y demandan los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.