www.gacetaslocales.com

El hospital Infanta Elena hará más llevadero el traslado al quirófano a los más pequeños

Los niños irán en coches eléctricos teledirigidos a los quirófanos pediátricos del hospital Infanta Elena

Los niños accederán al quirófano del Infanta Elena en sus coches eléctricos teledirigidos.
Ampliar
Los niños accederán al quirófano del Infanta Elena en sus coches eléctricos teledirigidos.
miércoles 27 de febrero de 2019, 09:00h
Un momento tan estresante, como puede ser el acceso a un quirófano pediátrico, será a partir de ahora algo más llevadero gracias a los nuevos vehículos que llevarán a los niños hasta la sala de preoperatorio: vehículos eléctricos teledirigidos. Será en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro.

Y es que el Hospital Universitario Infanta Elena ha incorporado dos coches eléctricos teledirigidos con los que se trasladará a pacientes pediátricos a quirófano con el objetivo de reducir el miedo y estrés previos a una operación.

Con los padres, hasta quedarse dormido


El centro permite a los padres del menor acompañarle en el quirófano hasta que se quede dormido y realiza sesiones semanales de magia para "aliviar su tensión durante el ingreso hospitalario"
Estos vehículos, que forman parte del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria del centro, han sido donados por el Ayuntamiento de Titulcia, ha informado el Hospital Infanta Elena en un comunicado recogido por Europa Press.
Asimismo, el centro permite a los padres del menor acompañarle en el quirófano hasta que se quede dormido y realiza sesiones semanales de magia para "aliviar su tensión durante el ingreso hospitalario".

El objetivo de estas medidas es que los niños no asocien su estancia y su paso por la sala de operaciones con algo negativo o traumático. Este cambio de actitud se traduce también en los padres, que, al ver a su hijo más sereno, se relajan y llevan mejor la separación y la espera.

Además, según ha apuntado el hospital, estas iniciativas para animar a los pacientes pediátricos pueden incluso "disminuir la medicación para el dolor o alivio de otras molestias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.