www.gacetaslocales.com

Nueva Unidad de Optimización Funcional, Hospital Quirónsalud San José

El ejercicio físico más adecuado a las necesidades de la mujer como arma terapeútica

En la imagen, el Dr. Fernando Serrano, Jefe de la Unidad de Optimización Funcional del Hospital Quirónsalud San José.
En la imagen, el Dr. Fernando Serrano, Jefe de la Unidad de Optimización Funcional del Hospital Quirónsalud San José.
jueves 18 de julio de 2019, 15:00h
Con el objetivo de establecer un plan de ejercicio físico personalizado para las mujeres, esta unidad es, junto con la del Hospital Quirónsalud Sur, la primera de estas características en toda España y la única específica para la mujer.

Con el objetivo de que las pacientes adquieran hábitos deportivos saludables el Hospital Quirónsalud San José pone en marcha, a partir de hoy, una nueva Unidad de optimización funcional a cargo del Dr. Fernando Serrano, especialista en Medicina Física y Rehabilitación y entrenador nacional de triatlón. El Dr. Serrano es además Jefe de Servicio de Rehabilitación del Hospital Quirónsalud Sur.

Tal y como describe el propio Dr. Serrano “vamos a asesorar a nuestras pacientes de forma personalizada para introducir el Programa de Ejercicio Físico más adecuado a las necesidades de la mujer”. Este programa adquiere especial trascendencia tanto antes como después de cualquier intervención quirúrgica, así como en la recuperación de lesiones traumatológicas y deportivas.

Es una máxima comúnmente aceptada que practicar ejercicio físico aumenta la calidad de vida; pero además, “el ejercicio físico es una excelente arma terapéutica de gran utilidad en el manejo de la salud de la mujer. Especialmente en el preembarazo, el embarazo, el parto y en el posparto. También en la menopausia y en los procesos de reproducción asistida. El programa incluye áreas de entrenamiento, de espalda saludable, de táctica y estrategia y de control del estrés.

El objetivo de este Programa de Ejercicio Físico es alcanzar el máximo potencial funcional y que la paciente adquiera hábitos deportivos saludables dentro de su rutina diaria, y para ello la Unidad cuenta con el mejor equipo humano y la tecnología más avanzada.

Más información, pueden ponerse en contacto con el Hospital Quirónsalud San José, a través del teléfono 91 068 70 00 y en la web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.