www.gacetaslocales.com

Veranos de la Villa 2019

El Cuarteto Quiroga.
Ampliar
El Cuarteto Quiroga. (Foto: El Cuarteto Quiroga)

El Cuarteto Quiroga actuará este martes en el auditorio al aire libre del parque El Paraíso de San Blas

lunes 29 de julio de 2019, 08:00h

La música clásica ‘llena’ San Blas-Canillejas. En el marco de las celebraciones de los Veranos de la Villa, El Cuarteto Quiroga actuará en el auditorio al aire libre del parque El Paraíso este martes, 30 de julio. Para acceder al concierto se deben descargar las entradas online o recogerlas en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor o en la Junta Municipal del distrito previamente.

Residente en el Museo Cerralbo de Madrid y responsable durante años de la Colección Palatina de Stradivarius decorados del Palacio Real. El Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música en 2018, formará parte del programa de los Veranos de la Villa de este año.

Este martes, 30 de julio, darán un concierto al aire libre en el auditorio del parque El Paraíso, situado en el distrito de San Blas-Canillejas. La duración del evento será de una hora y 15 minutos -comenzará a las 21 horas- y las entradas se deben descargar online en este enlace u obtenerlas en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor o en la Junta Municipal del distrito previamente.

Grupo singular de la nueva generación europea de la música clásica

El Cuarteto Quiroga ha sido galardonado en los más prestigiosos concursos internacionales de música clásica. Es considerado como uno de los grupos más singulares y activos de una nueva generación de formaciones europeas que recorren el mundo.

Los integrantes


El Cuarteto Quiroga se compone de Aitor Hevia (violín), Cibrán Sierra (violín), Josep Puchades (viola) y Helena Poggio (cello).

Reconocido por su fuerte personalidad, sus interpretaciones son audaces y renovadoras. El grupo musical debe su nombre y su fundación al violinista gallego Manuel Quiroga, uno de los instrumentistas más importantes de la historia de España.

El repertorio, pensado especialmente para esta noche, estará compuesto por el Cuarteto Op. 3, de Manuel Canales (1747-1786), (una pieza incluida en el próximo disco de la agrupación, Héritage: La música de Madrid en tiempos de Goya, que en esta ocasión tocarán por primera vez en público); y por el conocido cuarteto de cuerda La muerte y la doncella, de Franz Schubert (1797-1828).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.