www.gacetaslocales.com

Presentación de la programación de la nueva temporada en la ciudad complutense

El Corral de Comedias aúna vanguardia escénica y clásicos

El acto ha contado con la participación de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y el director artístico del Corral, Darío Facal, entre otros.
Ampliar
El acto ha contado con la participación de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y el director artístico del Corral, Darío Facal, entre otros.
lunes 07 de octubre de 2019, 21:00h
Incluye el estreno de La leyenda del tiempo, de Carlota Ferrer y Darío Facal; de La duda, con Carmen Conesa, y de La excepción y la regla, con Alba Flores. El Corral de Comedias de Alcalá de Henares ha presentado hoy la programación del primer trimestre de su nueva temporada 2019/20, comprometida con la vanguardia artística y que funde el talento de hoy con el de los mejores autores clásicos.

En presentación ha participado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, quien ha destacado la importancia del Corral de Comedias en la vida cultural de la Comunidad de Madrid, como “una joya arquitectónica del siglo XVII y uno de los teatros públicos más antiguos del mundo”. El acto ha contado también con la participación del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y el director artístico del Corral, Darío Facal.

Una total de doce montajes componen la programación de este primer trimestre de la temporada del Corral, que incluye funciones dirigidas a todos los públicos, cada viernes y sábado. Así, el 27 y 28 de diciembre Facal estará en cartel con el estreno absoluto de La leyenda del tiempo, una pieza codirigida con Carlota Ferrer a partir del texto de Lorca Así que pasen cinco años.

Por su parte, la agrupación emergente La Extraña Compañía pondrá en escena, el 29 y el 30 de noviembre, La excepción y la regla. Se trata de una versión del texto de Bertolt Brecht dirigida por Catalina Lladó e interpretada por Alba Flores y Belén López-Valcárcel.

La Belloch Teatro presentará, los días 18 y 19 de octubre, Verano en diciembre, la historia de una saga matriarcal dirigida por Carolina África y protagonizada por ella misma, junto con Lola Cordón y Pilar Manso. Por último, la Agrupación Señor Serrano presentará, el 20 y 21 de diciembre, Brickman Brando Bubble Boom, un biopic escénico sobre el constructor que inspiró el primer sistema hipotecario de la historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.