www.gacetaslocales.com

En la basílica de San Miguel, el próximo 2 de noviembre, a las 20.00 horas

El Coro de la Sociedad Coral de Madrid recupera la 'Pequeña Misa Solemne' de Rossini

El Coro de la Sociedad Coral de Madrid recupera la 'Pequeña Misa Solemne' de Rossini
Ampliar
martes 29 de octubre de 2019, 12:54h
El maestro Rodrigo Guerrero afronta esta obra conservando la esencia de la primera edición del compositor italiano, que la concibió para piano y armonio. En el concierto, además del Coro, participarán Sara Matarranz, Isabel Egea, Alain Damas e Isidro Anaya como solistas.
El Coro de la Sociedad Coral de Madrid recupera la 'Pequeña Misa Solemne' de Rossini

El 'puente de los Santos' en Madrid tiene este año una cita muy especial con la música. Y es que, el próximo 2 de noviembre, a las 20.00 horas, el Coro de la Sociedad Coral de Madrid interpretará en concierto la 'Pequeña Misa Solemne', de Gioachino Rossini, en la Basílica de San Miguel (C/ San Justo,4).

Tras tres décadas apartado de la composición de ópera (el género que convirtió a Rossini en uno de los compositores más célebres de Europa), el ya septuagenario compositor decidió abordar la escritura de esta obra como el “último de sus pecados de vejez”.

Una obra magistral

Concebida como música de cámara y estrenada en la capilla privada de la condesa de Louise Pillet Will ante parte de la élite cultural del París de la época, la misa constituye todo un testamento musical, en la que Rossini pone de manifiesto su dominio de las distintas disciplinas compositivas, especialmente la ópera, haciendo brillar, por encima de todo, el instrumento al que Rossini consagró su talento: la voz.

Aunque Rossini orquestó su misa el último año de su vida, el Coro de la Sociedad Coral de Madrid presenta esta obra en el formato que se editó por primera vez: para piano y armonio; un estilo más consecuente con carácter de “pequeño”, en su intimidad y recogimiento, que inspiró la obra.

En el concierto, además del Coro de la Sociedad Coral de Madrid, participarán los solistas Sara Matarranz (soprano), Isabel Egea (mezzo-soprano), Alain Damas (tenor) e Isidro Anaya (bajo), con Jose Ignacio Díaz-Hellín al piano y David Gordo, al acordeón; todos ellos, bajo la batuta del maestro Rodrigo Guerrero.

Un coro de repertorios singulares

El Coro de la Sociedad Coral de Madrid, que forma parte de la Escuela Coral de Madrid, es una formación efímera que se concibe exclusivamente para cada composición a interpretar. Este proyecto, capitaneado por Rodrigo Guerrero, nace con el compromiso de afrontar la obra menos divulgada de los grandes autores, así como con los compositores menos conocidos para el gran público, en el ánimo de ofrecer una programación variada y de calidad.

Se presentó en público en diciembre de 2016 con el Oratorio de Navidad, de Saint-Saëns, que fue retransmitido íntegramente por RTVE a nivel nacional. Y esta Pequeña Misa Solemne es su último trabajo.

Las localidades para el concierto se pueden reservar a través de los teléfonos 620 576 446 y 606 292 988; o del correo electrónico secretaria@escuelacoraldemadrid.com.

El Coro de la Sociedad Coral de Madrid recupera la 'Pequeña Misa Solemne' de Rossini
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.