www.gacetaslocales.com

Organizado junto con la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM)

El ciclo ‘A Villa Voz’ lleva la música clásica y el turismo en las once villas de la Comunidad de Madrid

'A Villa Voz' se configura como una experiencia cultural transversal, que permitirá descubrir o redescubrir tesoros del patrimonio musical, monumental, gastronómico y turístico de la región.
Ampliar
'A Villa Voz' se configura como una experiencia cultural transversal, que permitirá descubrir o redescubrir tesoros del patrimonio musical, monumental, gastronómico y turístico de la región.
lunes 30 de septiembre de 2019, 12:40h
Del 5 de octubre al 3 de noviembre, llega el programa ‘A Villa Voz’, una innovadora iniciativa de turismo cultural que aúna música clásica y promoción del turismo. Se trata de un ciclo de conciertos impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno regional y gestionado por la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM), en las once villas de Madrid: Manzanares el Real, Torrelaguna, Patones de Arriba, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Navalcarnero, Chinchón y San Martín de Valdeiglesias.

El objetivo de ‘A Villa Vozes doble. Por un lado, acercará un programa de música clásica de calidad a estos singulares municipios y, por otro, servirá como incentivo para atraer visitantes a unas poblaciones con un inmenso potencial turístico, impulsando así la consolidación del itinerario cultural que conforman estas once localidades.

El director general de Turismo, José Ramón Castiñeira, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa, que se configura como una experiencia cultural transversal, que permitirá descubrir o redescubrir tesoros del patrimonio musical, monumental, gastronómico y turístico de la región.

Un 'tapeo' musical

El programa musical, que correrá a cargo del Coro de la Comunidad de Madrid, presenta combina piezas del repertorio español más tradicional y castizo de zarzuela con composiciones más arriesgadas y vanguardistas del canon de la música española contemporánea.

La gerente de la Fundación ORCAM, Raquel Rivera, explicaba que hay pocas cosas más típicas en nuestras cultura que el tapeo, y tomando como base esta metáfora, han preparado una selección de ‘tapas musicales’, que va desde los coros de Doña Francisquita hasta la música de María de Alvear.

Cada concierto del programa ‘A Villa Voz’ se dividirá en dos partes: en la primera se presentará el repertorio más tradicional y en la segunda se dará cabida a las composiciones más contemporáneas.

Los asistentes podrán disfrutar, además, de un intermedio de arte sonoro a cargo de Alberto García Aznar, gracias a la colaboración con la Asociación de Música Elelectroacústica española (AMEE).

Las once villas de Madrid

El programa ‘Villas de Madrid’ de la Comunidad de Madrid está compuesto por once destinos singulares, reconocidos por la riqueza de su Patrimonio cultural: Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.

Se trata de una iniciativa del Gobierno regional que tiene como objetivo diversificar el flujo de turistas hacia otras áreas menos visitadas de nuestra región, promocionando los recursos que ofrecen localidades de menos de 20.000 habitantes, que cuentan con atractivos patrimoniales y turísticos suficientes para seducir a los visitantes.

Estos destinos singulares destacan por el valor de su patrimonio cultural, por conservar su autenticidad rural y por contar con infraestructuras turísticas que los convierten en destinos de calidad.

El director general de Turismo, José Ramón Castiñeira, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa, que se configura como una experiencia cultural transversal.
Ampliar
El director general de Turismo, José Ramón Castiñeira, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa, que se configura como una experiencia cultural transversal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.