www.gacetaslocales.com

Estrategia Madrid 360

El Bosque Metropolitano del Sureste empezará a plantarse en 2020

El Bosque Metropolitano plantea la plantación de 100.000 árboles.
Ampliar
El Bosque Metropolitano plantea la plantación de 100.000 árboles. (Foto: C.D.)
jueves 24 de octubre de 2019, 08:00h
Uno de los puntos para reducir la contaminación que contempla el plan Madrid 360 que estudia el Ayuntamiento es la plantación de un bosque metropolitano que rodee la ciudad por el Este y cierre el cinturón forestal. En este mandato se plantarían 100.000 árboles.

Madrid 360, contempla, además de otras medidas sobre la circulación en Madrid Central, otras propuestas como la creación de un Bosque Metropolitano, la plantación de 100.000 árboles en esta legislatura que consiga crear una corona forestal de 600 hectáreas.

Esta medida, según Madrid 360, absorbería 170.000 toneladas de CO2 cuando el bosque esté totalmente desarrollado, para lo cual se destinaría un presupuesto de 20 millones de euros hasta 2023.

De momento, el concejal del área de Internacionalización y Cooperación y titular del Distrito de Retiro, Santiago Saura, de Ciudadanos, ha avanzado en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad que el bosque tardará 12 años en erigirse, por lo que en esta legislatura solo se plantaría un tercio de lo previsto.

Esta gran zona verde empezará a planificarse en el borde exterior de los Desarrollos del Sureste, Vicálvaro y Villa de Vallecas, de manera que "conectará zonas verdes ya existentes para crear un cinturón forestal".

Saura ha apuntado que la elección de estos barrios es la más propicia al contar con una "menor disponibilidad de zonas verdes, la mayor vulnerabilidad al cambio climático, y que los nuevos desarrollos cuentan con la posibilidad de hacer cambios en materia urbanística".

Zona de recreo y usos de ocio

Este bosque metropolitano incluirá áreas infantiles, itinerarios peatonales y ciclistas que permitan el recreo. Los primeros pasos se están realizando en el área de Desarrollo Urbano, "donde se examina el suelo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.