www.gacetaslocales.com

Ballet

El Ballet Nacional de Cuba pone en escena toda la magia de la coreografía original de 'Cenicienta'

El Ballet Nacional de Cuba pone en escena toda la magia de la coreografía original de 'Cenicienta'

Teatros del Canal de Madrid. Hasta el próximo 30 de junio.

viernes 28 de junio de 2019, 11:07h

El Ballet Nacional de Cuba representa una función con la única música que Johann Strauss compuso para un ballet. Una obra basada en el popular cuento de Charles Perrault, que viene revisada por el coreógrafo cubano Pedro Consuegra y fue estrenada en La Habana en marzo de 1996.

Su historia se ubica en el Gran Ducado de Luxenstein, en Europa Central. El Gran Duque Ottokar organiza un baile de máscaras en los salones del palacio. La viuda Léontyne ha conseguido invitaciones con el propósito de presentar en la alta sociedad a sus dos hijas: Yvette y Fanchon, en busca de pretendientes acaudalados.

A parte de ellas también se encuentra la “oveja negra” de la familia, Greta, apodada 'Cenicienta', quien es hija de un primer matrimonio del difunto esposo de Léontyne. La muchacha vive relegada para cocinar y limpiar la casa y no tiene derecho a nada.

Con la ayuda de Rava, el Hada de la Justicia, Cenicienta puede escaparse de la casa y acudir al festejo para conocer a Gustav, el príncipe heredero, quien se enamora de ella nada más verla. Pero, debido al encantamiento, Cenicienta debe volver rápido a su hogar, perdiendo por el camino una zapatilla de cristal.

Creada en 1948, el Ballet Nacional de Cuba es una de las compañías de danza más prestigiosas del mundo. Actualmente, la primera bailarina Viengsay Valdés es la subdirectora artística de la formación, mientras que Alicia Alonso es la directora general. Entre sus grandes producciones se encuentran montajes como El cascanueces, Giselle, El lago de los cisnes o La bella durmiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.