www.gacetaslocales.com

La mitad de los ediles electos repetirán escaño

El próximo 15 de junio se formará la nueva corporación municipal, con la mitad de concejales como 'repetidores'

Cuando se forme la nueva corporación municipal, la mitad de los ediles lo hará repitiendo escaño.
Ampliar
Cuando se forme la nueva corporación municipal, la mitad de los ediles lo hará repitiendo escaño. (Foto: Europa Press)
viernes 07 de junio de 2019, 11:00h

A la espera de conocer quién será el tutor definitivo, el alcalde o la alcaldesa, los concejales electos del Ayuntamiento de Madrid ya preparan su particular vuelta al cole para el próximo 15 de junio. Casi la mitad de ellos, de la nueva Corporación madrileña, repetirá en el mismo cole, ya que ésta estará formada por ediles que repiten en el escaño. Eso sí, habrá dos nuevas clases: Más Madrid y Vox y hasta un estudiante que cambia de aula: Fernando Martínez Vidal ha sido concejal del PP en este mandato y lo será de Vox, en el próximo.

Otro dato curioso: por primera vez puede suceder que el alumno con mejores notas, el candidato con mayor número de votos, rechace el mismo día 15 su acta de concejal, si se cumple el anuncio de Manuela Carmena de no continuar como edil si no llegase a la Alcaldía.

Hasta 28 de los 57 concejales repetirán escaño

De los 57 concejales y concejalas que constituyen la Corporación, hasta 28 repetirán en sus escaños.

Los más numerosos serán los ediles de Más Madrid, integrantes anteriormente del grupo municipal de Ahora Madrid en esta legislatura, con 12 (contando a Carmena) de los 19 cargos electos. Manuela Carmena, de no conseguir la Alcaldía y como ya anunció en los últimos meses, renunciará al acta al considerar que no sería capaz de llevar a cabo una oposición útil. La siguiente candidata en la lista de Más Madrid es Carolina Pulido.

Repetirán en Cibeles Marta Higueras, Rita Maestre, Pablo Soto, José Manuel Calvo, Inés Sabanés, Nacho Murgui, Marta Gómez Lahoz, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Paco Pérez y Javier Barbero.

En el PP, repetirdores, novedades y una fuga

El PP tiene hasta siete concejales que repetirán en Cibeles. Algunos de ellos han estado presentes durante toda la legislatura mientras que otros se fueron para ocupar diversos puestos en la Administración. Es el caso de Borja Carabante, actual consejero-delegado en funciones de Metro, y de Borja Fanjul, que se fue con destino a la dirección general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.

Compartirán escaños con otros 'viejos conocidos' en Cibeles como José Luis Martínez-Almeida, Inmaculada Sanz, Paloma García Romero, Almudena Maíllo y Álvaro González.

La gran novedad, el que fuese su concejal Fernando Matínez Vidal durante tantos años lo será ahora por Vox, en la que ocupaba el cuarto puesto en la lista.

Hasta cuatro 'caras conocidas' en Ciudadanos y en el PSOE

Cuatro serán los ediles de Ciudadanos que repetirán en la próxima legislatura: Begoña Villacís, Silvia Saavedra, Miguel Ángel Redondo y Sofía Miranda.

Y otros tantos tendrá el PSOE, con Mercedes González, Ramón Silva, Mar Espinar y Pedro Barrero.

Vox entrará como nueva fuerza política en el Palacio de Cibeles y lo hará con una cara conocida en las filas de escaños, la de Fernando Martínez Vidal, creador del mítico charrán del logotipo del PP. Martínez Vidal abandonó esta formación para pasarse al partido que encabeza Santiago Abascal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.