www.gacetaslocales.com

Las 'Fan Zones' estarán en Colón y Felipe II

Madrid desplegará el mayor dispositivo de seguridad realizado en la ciudad con motivo de la final de la Champions

El estadio Metropolitano acogerá este sábado la final de la Champions. Madrid se blindará para la ocasión.
Ampliar
El estadio Metropolitano acogerá este sábado la final de la Champions. Madrid se blindará para la ocasión. (Foto: Creative Commnos)
jueves 30 de mayo de 2019, 11:00h

Hasta 4.700 agentes velaran por la seguridad con motivo de la celebración de la final de la Uefa Champions League el próximo sábado 1 de junio, que enfrentará a los equipos ingleses del Liverpool y del Tottenham Hotspur en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. Además de las distintas actividades por toda la ciudad, los aficionados del Liverpool estarán en la avenida de Felipe II y los del Tottenham, en Colón, a apenas un kilómetro de distancia.

Según datos facilitados por la delegada del Gobierno en Madrid en funciones, María Paz García Vera, de cara al encuentro de este sábado, que prevé la llegada de 17.000 aficionados de cada equipo y otros más de diferentes puntos de España como Islas Baleares, Canarias y Benidorm.

El mayor despliegue de seguridad que se haya realizado

Los máximos representantes de los organismos implicados en la seguridad se han reunido en la sede de la Delegación de Gobierno con motivo del operativo, "uno de los más importantes que se han puesto en marcha en España", según ha destacado el director general de la Policía, Francisco Pardo. Se trata del mayor despliegue en España para garantizar la seguridad y que la ciudadanía se sienta "seguro". En la reunión se ha perfilado el operativo, que implica a numerosas instituciones como la Dirección General de la Policía Nacional, Guardia Civil, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Metro de Madrid, EMT, Adif, el aeropuerto de Barajas, AENA, el Consulado Británico, la Casa Real y la UEFA, entro otros implicados.

La delegada de Gobierno ha destacado que el partido está declarado como alto riesgo y eso, teniendo en cuenta el nivel 4 de alerta 4 terrorista, implica unas medidas especiales de seguridad para la capital y toda España para dar respuesta a las necesidades.

En el operativo participarán 4.700 agentes de la Policía Nacional, de la Unidad de Intervención Policial (VIP), Caballería, Gúias Caninos, helicópteros y Brigada Policial de Investigación (BPI) que vigilarán los alrededores del Wanda Metropolitano y zonas aledañas. También se unirán vigilantes privados del propio estadio rojiblanco. Al despliegue policial se unirá también agentes de la Policía Municipal de Madrid, Samur-Protección Civil, bomberos y Cruz Roja, entre otros.

17.000 aficionados de cada equipo

Según los datos de Delegación de Gobierno, se espera que lleguen un total de 17.000 aficionados de cada equipo. En el estadio, los seguidores del Torenham estarán situado en el fondo norte y los del Liverpool, en la zona sur del mismo. El resto de seguidores estarán ubicados en los laterales.

Actos por toda la ciudad y las 'fan zones' en apenas un kilómetro

En cuanto a los actor por la ciudad, se organiza un gran festival en escenarios emblemáticos como Callao, la Plaza de Oriente, Plaza Mayor y la Puerta del Sol que acogerán diversas actividades donde se prevé una alta participación de aficionados y de vecinos de la ciudad de Madrid.

¿Qué son las 'Fan Zones' y dónde estarán?

Las denominadas “Fan Zones” para los seguidores de ambos equipos son espacios con carpas, zonas de relax, talleres, actividades y atracciones diversas que podrán disfrutar el mismo día del partido y hasta unas horas antes del inicio del partido. La Organización ha determinado la instalación de estas áreas en dos espacios diferentes que no permite la mezcla de aficiones y que están conectados a través de Metro con las inmediaciones del Estadio. Los aficionados del Tottenham estarán en Colón y los 'reds' en Felipe II.

La Fan Zone del Tottenham Hotspur en la Plaza de Colón, pudiendo desplazarse los aficionados tanto a la Zona Festival como al Estadio Metropolitano, por la Línea 5 de metro (eje Canillejas, Alonso Martínez, Callao), y facilitando el acceso al estadio por el Fondo Norte que es la ubicación de los aficionados de este equipo.

A su vez, la del Liverpool se emplazará en la avenida de Plaza Felipe II, desplazándose tanto a la Zona Festival como al estadio, por la Línea 2 de metro (eje Las Rosas, Goya, Puerta del Sol; Desde metro Retiro hasta Puerta del Sol habrá autobuses debido a las obras de las estaciones intermedias), de este modo se facilita el acceso al estadio por el Fondo Sur que es la ubicación de los aficionados del Liverpool.

El resto de aficionados podrá ir al estadio por las Líneas citadas y a través de la Línea 7 de metro (Estación Estadio Metropolitano).

Horarios en las Fan Zones

Estas zonas estarán abiertas, aunque habrá un fuerte control policial para evitar cualquier tipo de altercados. Los horarios previstos serán: Apertura a las 10.00 horas de la mañana; finalización de venta de bebidas, a las 17.00 horas, finalización de animación a las 17.30 horas y cierre a las 18.00 horas. En ninguna parte de la ciudad se instalarán pantallas para hacer seguimiento del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.