www.gacetaslocales.com

No ha habido heridos

Los Tedax detonan una granada arrojada al Centro de Primera Acogida

Los Tedax detonan una granada arrojada al Centro de Primera Acogida
Ampliar
miércoles 04 de diciembre de 2019, 15:00h

Los Tedax de la Policía Nacional han detonado de forma controlada y sin incidentes un artefacto sospechoso hallado en el interior del centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza, tras recibir una llamada a las nueve de la mañana desde el propio centro.

La intervención ha tenido lugar, según han indicado a Europa Press fuentes policiales, cuando se ha advertido de la presencia de un paquete sospechoso dentro de las instalaciones. Al parecer fue uno de los vigilantes del centro quien dio la voz de alarma al encontrar el objeto sospechoso, dentro de una bolsa, en el perímetro de la verja del centro de Primera Acogida en Valdetorres del Jarama.

Según señalan fuentes policiales, se trataba de una granada de mano de entrenamiento, "con muy poca carga explosiva", que los especialistas del Tedax han detonado de forma controlada, tras acordonar la Policía Nacional el lugar y trasladar a los menores y trabajadores a zonas seguras. Esto ocurrió al filo del mediodía.

El consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, ha acudido al centro de Hortaleza tras conocer el incidente y ha dicho que se ha efectuado esa explosión controlada del objeto por "precaución", tal y como marca el protocolo.

Reyero ha señalado que no tienen "ninguna idea" todavía de cómo ha llegado ese paquete pero que ha aparecido y ahora se analiza qué composición tenía, y se ha remitido a la conversación mantenida con la delegada del Gobierno central, María Paz García Vera, para poder tener "más datos" sobre lo ocurrido.

Los trabajadores del centro, en declaraciones a El País, aseguraban que "La historia es muy seria. Estamos colocados en el centro de la xenofobia. Esto es el colmo, así no podemos trabajar".

Por su parte, Emilio Delgado, portavoz de Políticas Sociales de Más Madrid en la Asamblea, señalaba que los trabajadores del centro habían recibido un aviso previo.

Desde Más Madrid, el concejal Miguel Montejo, portavoz en Hortaleza, como algunos otros miembros del grupo municipal en el distrito, denunciaban que "esto del odio se nos ha ido de las manos" y reclamaba, de nuevo, la convocatoria urgente de una mesa de trabajo con todos los agentes implicados para buscar soluciones.

La portavoz de Podemos en la Asamblea, Isabel Serra, ha señalado directamente los discursos de Vox como desencadenante.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, fuera de Madrid, cuando ha conocido la noticia ha hecho un llamamiento a la "calma" .

"No sé lo que es. Creo que está también la Policía ahí tratando de identificar qué es y sobre todo quién ha podido ser el culpable. En cualquier caso primero calma, que espero que no vaya a mayores, que sea una falsa alarma o que no tenga más implicaciones", ha sostenido.

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que en cuanto el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, sepa más sobre la cuestión informará al Consejo de Gobierno y harán las declaraciones que correspondan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.