www.gacetaslocales.com

Para primavera del año que viene estará completamente demolido el estadio

Comienzan los desvíos en la M-30 para la demolición de la última tribuna del estadio Vicente Calderón

Imagen de archivo del Vicente Calderón, el día 7 comenzarán los desvíos en la M-30 para proceder a la demolición de la única tribuna que queda en pie.
Ampliar
Imagen de archivo del Vicente Calderón, el día 7 comenzarán los desvíos en la M-30 para proceder a la demolición de la única tribuna que queda en pie.
jueves 31 de octubre de 2019, 09:00h
El adiós definitivo al estadio Vicente Calderón parece un poco más cerca tras anunciar esta semana que el 7 de noviembre comenzarán los desvíos en la M-30 para comenzar con el desmontaje de la única tribuna del histórico estadio que queda en pie.

De esta manera, era el propio delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, quien avanzaba que los desvíos en la M-30 a su paso por Madrid Río comenzarán el 7 de noviembre con el objetivo de demoler la grada del estadio Vicente Calderón.

El 7 se cortan dos carriles y el 15 los otros dos

El día mismo día 7 se desviarán los dos primeros carriles, en el mismo sentido, y una semana siguiente, el próximo día 15, los otros dos. Con ello se pretende concluir la demolición del antiguo estadio del Vicente Calderón, ha indicado Carabante tras su participación en unas jornadas de Medio Ambiente.

La M-30 será cubierta en el tramo del estadio, cuando desaparezca la tribuna

Sobre el futuro de este enclave concreto, el propio alcalde José Luis Martínez-Almeida ha selañalado que se hará un cubrimiento del tramo del estadio, "una solución que no era la del equipo de Gobierno anterior, que hacía prácticamente inviable la continuidad y la permeabilidad de M-Río".

"Nosotros hemos apostado por un modelo distinto, diferente, que va a disminuir las molestias que se puedan generar como consecuencia de las obras, que va a mejorar estéticamente la zona y que además va a permitir dotar de permeabilidad a todo ese tramo de 700 metros", ha precisado.

Ni rastro del estadio para marzo de 2020

La obra de demolición del estadio estará completada a finales de febrero, principios de marzo, mientras que las obras de urbanización del entorno Mahou-Calderón se prolongarán durante un año y medio.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, señaló tras una reunión con vecinos de la zona a mediados de septiembre que son "unas obras complicadas", pero que la intención del Consistorio es "minimizar perjuicios", por lo que "se riega diariamente y se utilizan máquinas barredoras", así como se utiliza la maquinaria más adecuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.