De esta manera, era el propio delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, quien avanzaba que los desvíos en la M-30 a su paso por Madrid Río comenzarán el 7 de noviembre con el objetivo de demoler la grada del estadio Vicente Calderón.
El 7 se cortan dos carriles y el 15 los otros dos
La M-30 será cubierta en el tramo del estadio, cuando desaparezca la tribuna
Sobre el futuro de este enclave concreto, el propio alcalde José Luis Martínez-Almeida ha selañalado que se hará un cubrimiento del tramo del estadio, "una solución que no era la del equipo de Gobierno anterior, que hacía prácticamente inviable la continuidad y la permeabilidad de M-Río".
"Nosotros hemos apostado por un modelo distinto, diferente, que va a disminuir las molestias que se puedan generar como consecuencia de las obras, que va a mejorar estéticamente la zona y que además va a permitir dotar de permeabilidad a todo ese tramo de 700 metros", ha precisado.
Ni rastro del estadio para marzo de 2020
La obra de demolición del estadio estará completada a finales de febrero, principios de marzo, mientras que las obras de urbanización del entorno Mahou-Calderón se prolongarán durante un año y medio.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, señaló tras una reunión con vecinos de la zona a mediados de septiembre que son "unas obras complicadas", pero que la intención del Consistorio es "minimizar perjuicios", por lo que "se riega diariamente y se utilizan máquinas barredoras", así como se utiliza la maquinaria más adecuada.