www.gacetaslocales.com

Cortada desde el lunes 13

La EMT cubrirá la ruta del metro desde Pinar de Chamartín hasta Avenida de América

La línea 4 de Metro estará cortada por obras desde el 13 de enero.
Ampliar
La línea 4 de Metro estará cortada por obras desde el 13 de enero. (Foto: M.G.)
domingo 12 de enero de 2020, 13:00h
El lunes 13 de enero está previsto el cierre de la línea 4 de Metro al completo, por unas obras que durarán, en principio, ocho semanas. Mientras, la EMT ha previsto un Servicio Especial que cubrirá el trayecto desde Pinar de Chamartín hasta Avenida de América, atravesando Hortaleza.

Las obras de la línea 4 de Metro comenzarán el lunes, día 13, y en principo mantendrán el servicio interrumpido en su totalidad hasta el 15 de marzo. Mientras, la Empresa Municipal de Transportes pondrá en marcha un Servicio Especial que sustituirá parte del trayecto, entre la cabecera de línea en Pinar de Chamartín hasta Avenida de América: el Consorcio Regional de Transportes entiende que desde este punto hay suficiente oferta de transporte público para quienes pretendan desplazarse hasta Arguelles.

El Servicio Especial circulará, en sentido Avenida de América, desde la calle de Bacares, para continuar por las calles de Bacares, Virgen del Carmen, Santa Virgilia, Barranquilla, Mar Adriático, Mar de Cristal, Machupichu, Silvano, Ulises, Ramón y Cajal y López de Hoyos. Los autobuses pararán en las inmediaciones de las estaciones de Metro cerradas, Arturo Soria, Esperanza, Canillas, Mar de Cristal, San Lorenzo, Parque de Santa María, Hortaleza, Manoteras y Pinar de Chamartín.

En sentido Pinar de Chamartín, circulará por Francisco Silvela 112, López de Hoyos, avenida de Ramón y Cajal, Ulises, Silvano, Machupichu, Mar Adriático, Barranquilla, Santa Virgilia, Virgen del Carmen, Bacares y calle Dalia.

La línea tendrá asignados 35 autobuses, con un intervalo de paso de tres a cinco minutos en días laborables y horarios punta. Los sábados y festivos se reducirá a 17 vehículos, con una frecuencia de seis a ocho minutos.

El primer coche saldrá de la cabecera a las seis de la mañana, siendo el último servicio a la 1.33h desde Pinar de Chamartín y la 1.50h desde Avenida de América.

Otros destinos

En el tramo no cubierto por el Servicio Especial, se recomienda el uso de la línea 21 (Rosales-El Salvador), especialmente en el tramo Goya-Argüelles. Esta línea, junto con las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), 29 (Felipe II-Manoteras) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia) serán también reforzadas durante las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.