www.gacetaslocales.com

Según las estimaciones de las autoridades

La Cumbre del Clima COP25 dejará 148 millones de euros en la ciudad de Madrid

La cumbre tendrá un importante impacto económico en la capital.
Ampliar
La cumbre tendrá un importante impacto económico en la capital. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
lunes 02 de diciembre de 2019, 09:00h
Más allá de la necesidad de avanzar en la búsqueda de acuerdos, la Cumbre del Clima traerá innegables beneficios económicos a la ciudad de Madrid. Se estima que tendrá un impacto total, entre ingresos directos e indirectos, en la economía madrileña de 148 millones de euros, según las estimaciones que comunicó el concejal delegado de Economía, Miguel Ángel Redondo, en la última comisión del ramo.

Redondo detalló que se estima que el COP25 tendrá un impacto directo de gasto de 73 millones de euros, a los que habría que sumar los ingresos por el alquiler de Ifema, por ejemplo. El concejal tiene claro que el foro encumbrará a Madrid como capital del turismo de negocio.

Por su parte, el vicepresidente regional Ignacio Aguado detalló que el evento generará unos ingresos aproximados de 200 millones de euros a en la Comunidad de Madrid.

El coste de la cumbre rondará los 50 millones de euros, según avanzó la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Amplio despliegue humano

A la cita está prevista la asistencia de unas 25 000 personas, además de 1.500 periodistas, y en total la cumbre ocupará siete pabellones de Ifema que ocupan unos 100 000 metros cuadrados, y otros 13.000 metros cuadrados de salas de reuniones, despachos y centros de convenciones. Un total de 1.500 empleados han trabajado para los montajes de la Cumbre mientras que 4.000 personas formarán parte del staff técnico y habrá 2.000 voluntarios al día, ha informado el Gobierno de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.