www.gacetaslocales.com

Consulta de Nutrición, Hospital Quirónsalud San José

Conozca los beneficios del consumo de pescado en una dieta equilibrada

El pescado contiene todos los aminoácidos esenciales, importantes en una nutrición equilibrada.
Ampliar
El pescado contiene todos los aminoácidos esenciales, importantes en una nutrición equilibrada.
jueves 05 de septiembre de 2019, 11:00h
El pescado es un alimento que contiene una fuente de proteína de alto valor biológico (es decir, todos los aminoácidos esenciales) y un perfil de lípidos mucho más saludable que el de otras proteínas.

Entre los micronutrientes destacan las vitaminas del grupo B, la vitamina D, así como minerales como el yodo, potasio, hierro, entre otros nutrientes.

Además, tomar las especies pequeñas con la espina es una fuente alimenticia de calcio, mineral que se acumula en los esqueletos de los animales.

Tal y como destaca Elena de la Fuente, nutricionista del Hospital Quirónsalud San José, el pescado se caracteriza por presentar una muy buena digestibilidad y se recomienda su consumo dentro de una dieta equilibrada de al menos entre tres a cuatro raciones a la semana de aproximadamente 125-150 g.

Beneficios del pescado blanco

Aunque la cantidad de grasa que caracteriza a los pescados blancos puede variar según la especie, no suele sobrepasar el 2-3 %. Su proporción es mucho menor porque por lo general viven en zonas profundas y obtienen su alimento sin necesidad de grandes desplazamientos, por lo que son más sedentarios.

Entre sus beneficios destacan su alto poder saciante por poseer proteínas de alto valor biológico, el ser de fácil digestión y el poseer una buena fuente de vitamina D.

Son pescados blancos, la merluza, el rape, el lenguado, el gallo, bacalao, acedia, bacaladilla, besugo, rodaballo y abadejo.

Pescado azul

El pescado azul, también llamado pescado graso, es aquel que presenta un contenido en grasa por encima del 5%, rica en ácidos grasos poliinsaturados. Como el resto de su familia, el pescado azul es una fuente de proteínas y de diversas vitaminas entre las que destacan la vitamina A, D, y las del grupo B, principalmente B1, B2, B3 y B12.

Además, el pescado azul, a pesar de tener más grasa, no tiene un alto contenido calórico y es rico en minerales: potasio, fósforo, magnesio y hierro, además de iodo.

Los principales pescados azules son la anchoa, anguila, arenque, atún, bonito del norte, boquerón, caballa emperador, jurel, lamprea, pez espada, salmón, salmonete, sardina, y verdel.

Si no sabe cómo potenciar el consumo de pescado en su día o quiere aumentar su ingesta, en la Consulta de Nutrición pueden ayudarle.

Más información, pueden ponerse en contacto con el Hospital Quirónsalud San José, a través del teléfono 91 068 70 00 y en la web.

En la imagen, la Dra. Elena de la Fuente, nutricionista del Hospital Quirónsalud San José.
En la imagen, la Dra. Elena de la Fuente, nutricionista del Hospital Quirónsalud San José.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.