www.gacetaslocales.com

El sábado, 27 de julio

Concentración de Ex Menas el sábado frente al Centro de Primera Acogida de Hortaleza

El Centro de Primera Acogida de Hortaleza, en Valdetorres del Jarama.
Ampliar
El Centro de Primera Acogida de Hortaleza, en Valdetorres del Jarama. (Foto: C.D.)
martes 23 de julio de 2019, 12:03h

Una nueva asociación de Ex Menas, Menores No Acompañados de origen extranjero, ha constituido una asociación y convoca una concentración este sábado, 27 de agosto, frente al Centro de Primera Acogida de Hortaleza. Entre otras cosas, piden que se escuche su voz para tomar decisiones.

Convocatoria en Whatssap de Ex Menas Hortaleza
Ampliar
Convocatoria en Whatssap de Ex Menas Hortaleza

En la convocatoria, difundida en redes sociales, señalan que esta convocatoria pretende contrarrestar los “ataques sufridos en varios centros de menores, las constantes noticias para generar miedo y la campaña de odio y violencia hacia la chavalada que vive en centros, y concretamente, a aquellos que han migrado”.

La cita será a las 19.30 horas en la calle de Valdetorres del Jarama, frente al Centro de Primera Acogida de Hortaleza, que recientemente amaneció con una pancarta firmada por el colectivo okupa de ultraderecha Hogar Social, en la que se leía "Cuidado! (presuntamente) aquí habitan (presuntos) MENAS (presuntamente) peligrosos”. En campaña electoral, también el portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, se acercó al centro, donde fue recibido con abucheos por un grupo de vecinos y menas.

Apoyo de los trabajadores del centro

Los trabajadores del centro de Hortaleza han mostrado, a través de un comunicado de CSIF, ya mostraron su rechazo a un mensaje cae en el "reiterado error" de trasmitir que estas instalaciones acogen únicamente a menores extranjeros, cuando son un recurso que atiende en primera instancia a cualquier menor, españoles incluidos, en situación de riesgo o exclusión social al tiempo que señalaban que los altercados dentro o fuera del centro son "por culpa de una minoría que en muchos casos hace la vida imposible al resto de menores, que son pacíficos y que sólo desean sacar su proyecto de vida adelante".

Precisamente en este extremo quiere incidir este colectivo de Ex Menas, cuyo portavoz es uno de los mediadores sociales que contrató el Ayuntamiento de Madrid para intentar solventar la conflictividad en el centro de Hortaleza, él mismo migrante que pasó por estos centros, tal como publica en una entrevista el diario El País.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.