www.gacetaslocales.com

Los escolares se desplazan hasta Carabanchel

La Fravm se concentra para reclamar las obras y reapertura del CEIP Antonio Moreno Rosales de Lavapiés

Fachada del centro educativo Antonio Moreno Rosales.
Fachada del centro educativo Antonio Moreno Rosales. (Foto: Fravm)
viernes 25 de octubre de 2019, 09:00h

Reclamar la finalización del proyecto de reforma del CEIP Antonio Moreno Rosales del distrito de Centro y la reapertura del mismo, para acabar con el trayecto que tienen que hacer los escolares hasta el CEIP Perú de Carabanchel es el objetivo de la movilización prevista para esta tarde, apoyada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos Fravm.

De esta manera, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid se concentrará este viernes para reclamar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que finalice el proyecto de reforma del CEIP Antonio Moreno Rosales, cerrado por obras desde el pasado curso.

Según ha informado la federación en un comunicado recogido por Europa Press, la movilización, que comenzará a las 16 horas en la Glorieta de Bilbao, denunciará que los escolares del centro de Lavapiés tienen que desplazarse al CEIP Perú en Carabanchel, ubicado a una distancia de cuatro kilómetros.

Obras no iniciadas que podrían prolongarse dos años

Las familias reclamarán bajo la consigna '¡Queremos recuperar nuestra escuela!', que las obras de reforma "todavía no han sido iniciadas". En este sentido, la dirección del centro educativo afectado ha señalado que la situación se podría "prolongar otros dos años más".

Centro en peligro por falta de alumnos

Por su parte, la portavoz de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA), Valeria Vega, ha manifestado que "el problema es que si esto continúa el colegio puede cerrar por falta de alumnos" y ha asegurado que "este curso varias familias han optado por dejar el centro y buscar otras alternativas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.