www.gacetaslocales.com

José Fernández, Cayetana Hernández de la Riva, Javier Ramírez y Loreto Sordo

Las juntas de Centro, Arganzuela, Chamberí y Moncloa-Aravaca serán presididas por concejales del Partido Popular

Foto de familia de los concejales electos del Partido Popular para el mandato 2019-2023.
Ampliar
Foto de familia de los concejales electos del Partido Popular para el mandato 2019-2023.
jueves 20 de junio de 2019, 09:00h
El mismo día de su investidura, a última hora de la noche, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, firmaba el decreto de nombramientos del nuevo equipo de gobierno de la ciudad que incluía la nueva estructura municipal y la designación de los concejales que presidirán las juntas municipales de distrito.

Ese día, el sábado, José Luis Martínez Almeida destinaba a doce juntas municipales a concejales electos del Partido Popular y a las otras nueve, a ediles de Ciudadanos, dejando fuera a los de Vox, a la espera de concretar el acuerdo firmado y que podría significar la llegada de ediles de este partido a la presidencia de algunas juntas de distrito.

De esta manera, y a falta de concretar si finalmente Vox consigue distritos –el plazo es de 20 días–, el Partido Popular, con su alcalde a la cabeza, se reservaba la presidencia de las juntas municipales de la almendra central para concejales de su propio partido.

La almendra central es azul-PP

En el mapa de colores de los distritos madrileños, el centro es azul de Partido Popular, al menos al cierre de la presente edición. Siguiendo el dictamen del alcalde Martínez-Almeida, la Junta Municipal de Centro será presidida por José Fernández Sánchez, que además y por el momento también presidirá Salamanca. A su vez, Arganzuela será para Cayetana Hernández de la Riva. Hasta la Presidencia de Chamberí llega Javier Ramírez Caro, que además llevará Fuencarral-El Pardo. Por último, Moncloa-Araca recae en Loreto Sordo Ruiz.

José FernándezJosé Fernández Sánchez, Centro.

El nuevo concejal presidente de la Junta de Centro es José Fernández, que repite puesto, al menos de momento, en la Junta Municipal del distrito de Salamanca, que es una de las juntas que se baraja como posible para que sea presidida por un concejal de Vox. A la espera de la resolución del pacto, José Fernández hará doblete en Centro y Salamanca.

Cayetana Hernández de la RivaCayetana Hernández de la Riva, Arganzuela.

Hasta el despacho del paseo de la Chopera, número 10, a la presidencia de la Junta Municipal de Arganzuela llega la concejala del Partido Popular Cayetana Hernández de la Riva, que desde hace siete años era directora del gabinete de Presidencia del Senado.

Javier RamírezJavier Ramírez Caro, Chamberí.

Doblete para Javier Ramírez, que asume las presidencias de las juntas de Chamberí y Fuencarral-El Pardo, si bien es cierto que la primera es una de las juntas que ha sonado como posible para la llegada de un concejal de Vox. Javier Ramírez ha sido en el anterior mandato el portavoz adjunto del Partido Popular en el distrito de Retiro.

Loreto Sordo.Loreto Sordo Ruiz, Moncloa-Aravaca.

La presidencia de la Junta Municipal del distrito de Moncloa-Aravaca también recae sobre una concejala del Partido Popular: Loreto Sordo Ruiz. La ya concejala presidenta de este distrito viene de ser asesora del grupo parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.