www.gacetaslocales.com

A PIE DE CALLE

Con Orgullo y sin prejuicios

Con Orgullo y sin prejuicios
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio/Europa Press)
viernes 05 de julio de 2019, 10:55h
Hay derechos a los que, por costumbre, dejamos de dar importancia. Detalles de libertad que nadie nos discute, pero que otros no tienen.

Cuando se legalizó el matrimonio homosexual, hace ahora 14 años, los españoles nos convertimos en los primeros en algo en largo tiempo, a través de una victoria en el reconocimiento de los dechos civiles.

Y el cambio vino para quedarse.

Porque, los cambios sociales son complejos y, a veces, traumáticos, pero una vez que se asientan ya no dependen de gestos, símbolos o proclamas. Las sociedades son reacias a las modificaciones y las que se hacen son sintomáticas: reflejan que son necesarias, cuando no imprescindibles.

La bandera arcoiris se ha ganado su lugar en el corazón de los madrileños

La bandera arcoiris no está sólo en la fachada del ayuntamiento de Madrid, en la sede del Gobierno regional y en muchos otros balcones institucionales y particulares. La bandera arcoiris se ha ganado su lugar en el corazón de los madrileños, que celebramos las fiestas del Orgullo como algo tan propio como las del Santo, las de la Comunidad o las de la Paloma: con orgullo y sin prejuicios.

La edición de este año, centrada en el 50 aniversario de los disturbios de Stonewell, comprende espectáculos, competiciones deportivas y actos culturales que llenarán Madrid de música, fiesta y reivindicación, en escenarios como la plaza del Rey, puerta del Sol, plaza de Pedro Zerolo, puerta de Alcalá y plaza de Colón. El año pasado recibimos a más de un millón de personas.

Con Orgullo y sin prejuicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.