www.gacetaslocales.com

EDITORIAL

Con Madrid Central... hay que acertar

Con Madrid Central... hay que acertar
Ampliar
(Foto: Europa Press/ Ricardo Rubio)
lunes 24 de junio de 2019, 11:36h
Arranca un nuevo mandato a cuatro manos, al menos de momento, con varios temas candentes encima de la mesa. Con presencia de alcalde y vicealcaldesa en la rueda de prensa, la nueva portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, daba cuenta de algunas de las que serán las primeras medidas de la nueva corporación municipal: bajar el IBI, eliminar los semáforos de la A-5 o establecer una moratoria para las multas en Madrid Central, a la vez que se anuncian reuniones con los actores implicados para revisar el futuro del Área de Bajas Emisiones del centro de la ciudad.

La propia Begoña Villacís hablaba al día siguiente de mejorar Madrid Central, frente a la posibilidad de revertirlo. Más allá de haber sido una baza electoral para cada partido, defendiendo cada uno de ellos su postura al respecto, el problema de la contaminación en las grandes ciudades es una realidad que amenaza la vida de millones de ciudadanos y que, por lo tanto, exige de una responsabilidad, que se supone inherente al cargo que ocupan, entre los políticos que gestionan las distintas administraciones públicas.

Madrid Central es solo la punta de un iceberg que no deja ver el verdadero peligro del mismo, que no son las restricciones o las medidas que se puedan tomar sino la polución.

Es de esperar que, sea cual sea la medida que tome el nuevo Ayuntamiento, acierte. Y acierte no por contentar a nadie, no por ánimos revanchistas y sí por el bien de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.