www.gacetaslocales.com

Durante una visita a la escuela infantil Palmas Palmitas de Las Tablas el pasado viernes

Aguado: “Me comprometo la gratuidad y el bilingüismo en la etapa 0-3 años”

Aguado: “Me comprometo la gratuidad y el bilingüismo en la etapa 0-3 años”
Ampliar
lunes 09 de septiembre de 2019, 12:04h

El vicepresidente del Ejecutivo madrileño aseguró que se extenderá el programa bilingüe a la primera etapa de Educación Infantil, y felicitó a las más de 40.000 familias que se benefician desde este curso de la gratuidad de las Escuelas Infantiles públicas gracias a la inversión de 53 millones de euros. Esta gratuidad se aplica en los 397 centros públicos de titularidad autonómica y municipal, así como a 45 centros con los que se mantienen convenios.

Aguado: “Me comprometo la gratuidad y el bilingüismo en la etapa 0-3 años”
Ampliar

El vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, garantizaba el pasado viernes que a lo largo de esta legislatura se cumplirá el compromiso adquirido en el programa de Gobierno, según el cual se extenderá el bilingüismo a la etapa educativa 0-3 años en todos los centros sostenidos con fondos públicos y se reforzará su implantación en el resto de las etapas educativas. "Me comprometo con las familias madrileñas a la gratuidad y el bilingüismo en la etapa 0-3 años", subrayaba Aguado durante su visita a una escuela infantil pública, Palmas Palmitas, situada en el barrio de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Durante este curso, más de 13.650 alumnos de 3 a 6 años estudiarán dentro del programa bilingüe de la Comunidad de Madrid en centros públicos, y serán ya 91 los colegios públicos que oferten el bilingüismo en el segundo ciclo de Educación Infantil, 29 más que en 2018/19.

Además, otros 8.640 niños de 129 centros concertados de la región podrán estudiar este curso con este sistema que incluye el aprendizaje del inglés desde las edades más tempranas. Sin embargo, el compromiso de Aguado pasa por ampliar estas cifras, así como extender este programa bilingüe a la primera etapa de Educación Infantil, es decir, de 0 a 3 años.

Actualmente, en la Comunidad de Madrid el bilingüismo se imparte en 399 colegios públicos y 183 institutos, lo que supone el 50% y el 59,8 % de los centros públicos de la región, respectivamente. Este programa, pionero en España y reconocido por la Comisión Europea por su carácter innovador, cumple este curso 15 años desde su implantación y, según el Informe de Evaluación del Programa de Enseñanza Bilingüe elaborado por el Ejecutivo regional, los alumnos que cursan sus estudios en los colegios e institutos bilingües obtienen resultados académicos mejores que los procedentes de centros no bilingües.

Más de 40.000 familias con gratuidad

Aguado aprovechó para felicitar a las más de 40.000 familias que se benefician desde este curso de la gratuidad de las Escuelas Infantiles públicas, lo que permitirá que los padres que escolaricen a sus hijos de hasta tres años de edad en los centros de titularidad pública no tengan que pagar ninguna cuota de escolarización. Únicamente tendrán que abonar los gastos por el horario ampliado o los servicios de comedor. Una gratuidad que es posible gracias a la inversión de 53 millones de euros en 2019 por parte del Gobierno de la regional.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con 397 centros educativos de la red pública para niños de 0 a 3 años, de los que 261 son Escuelas Infantiles (135 autonómicas y 126 municipales y de otras instituciones) y 136 Casas de Niños (7 autonómicas y 129 municipales). Esta medida se extiende también a otras 45 Escuelas Infantiles en convenio con la Comunidad de Madrid.

Aguado: “Me comprometo la gratuidad y el bilingüismo en la etapa 0-3 años”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.