www.gacetaslocales.com

Tres autobuses turísticos pasarán por el Bernabéu, Cibeles y Neptuno, entre otros puntos

Una estación de taxis en Madrid, en una foto de archivo.
Ampliar
Una estación de taxis en Madrid, en una foto de archivo. (Foto: Creative Commons)

Se refuerza el servicio de taxis y se planifican cortes y restricciones al tráfico este sábado por la 'Champions'

jueves 30 de mayo de 2019, 11:30h

Llega la 'Champions League' a Madrid y el Ayuntamiento toma medidas. El Consistorio ha creado un Plan de Movilidad especial basado en reforzar el servicio de taxis el sábado, ubicar paradas de taxis en las ‘fan zones’ y cortar la calle Mayor, de Lombía y de Jorge Juan, entre otras medidas. Además, circularán por la ciudad autobuses turísticos.

La final de la UEFA Champions League ‘aterriza’ de lleno en Madrid. Y, como es previsible, trastocará la movilidad este sábado -1 de junio, día del partido- y durante las jornadas que se desarrolle el UEFA Champions Festival -de este jueves al domingo-.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha creado un nuevo Plan de Movilidad especial, que ha anunciado hoy.

Refuerzo de taxis

El Consistorio municipal reforzará el servicio de taxis durante todo el sábado.

VTCs


Los VTC no podrán hacer esperas en la avenida de Arcentales si no han sido contratados previamente para realizar el servicio y cuentan con la hoja de ruta reglamentaria.

Un punto de su Plan contempla, entre otras medidas, que las licencias pares presten servicio desde las 16 horas pero no se mantengan a la espera en la bolsa del Aeropuerto Adolfo Suárez. También, remarca que en otros puntos de la capital además de la zona del Wanda Metropolitano (Puerta del Sol o Plaza Mayor) existirá una alta demanda de transporte.

Situadas cerca de las fan zones se instalarán dos paradas de taxi, una para cada equipo, que funcionarán este sábado de 9 a 18 horas. También, se habilitará una parada especial en la avenida de Arcentales, en el tramo comprendido entre la avenida de Canillejas a Vicálvaro y la calle San Romualdo, disponiendo un sentido de la circulación para parada taxis y el otro sentido para espera de servicios de VTC.

Cortes de tráfico

En la calle Mayor se registrará cortes de tráfico del 30 de mayo al 2 de junio desde las 11 horas. Concretamente, el 30 y 31 de mayo perdurarán hasta el final del día, mientras que el 1 de junio se registrarán hasta las 18 horas y el 2 de junio de 2019 hasta las 22 horas. De igual modo, y en función de la afluencia peatonal, se encuentra previsto que en el mismo periodo horario se registre el corte de tráfico de la calle Sevilla con Alcalá.

Podrá registrarse igualmente un corte de tráfico en la calle Atocha en el tramo entre las plaza de Jacinto Benavente y de la Provincia, en caso de ser masiva la presencia de aficionados y existiese riesgo para los mismos.

En los alrededores de la plaza de Colón (Goya, Paseo de Recoletos y Armada Española) y plaza de Felipe II (Narváez y Lombia) registrará cortes de tráfico entre las 9 y las 18 horas del sábado.

Alrededor del Wanda

En el entorno del estadio Metropolitano el sábado a primera hora se cerrará el acceso desde la vía de servicio de M-40 sentido sur a la avenida de Luis Aragonés (salida 9A), por lo que para acceder al distrito se deberá utilizar la salida 10 de M40 accediendo a San Blas por avenida de Arcentales hasta la Plaza de Grecia.

A partir de las 15 horas del día 1 se registrarán, además, cortes y desvíos de tráfico en el acceso existente desde la calle Estocolmo y la avenida de Arcentales; en la glorieta de Grecia, donde se filtrará el paso de vehículos a la avenida de Arcentales dirección M40; en avenida de Luis Aragonés con calle San Venancio y en avenida Luis Aragonés con calle San Hilario -todo el que llegue por San Hilario se le desviará hacia la glorieta de Carlos Llamas-.

Por otra parte, se registrarán los siguientes cortes de tráfico por motivos de seguridad:

  • María Sevilla Diego-calle Liverpool: se impedirá el paso vehículos hacia calle Estocolmo
  • Calle Sofía-Julia García Boután: se impedirá el paso de vehículo por Sofia dirección calle Estocolmo
  • Calle Liverpool-María Sevilla Diego: se impedirá el paso de vehículos sentido calle Estocolmo
  • Calle Suecia-María Sevilla Diego

Para no ‘atascarse’

El Ayuntamiento de Madrid recomienda acceder al Metropolitano en transporte público, así como acudir al estadio al menos con dos horas de antelación al comienzo del partido.

Del jueves, 30 de mayo, al domingo, 2 de junio, se encuentran previstos refuerzos del transporte público, en Metro y Cercanías. También se han establecido itinerarios recomendados para otro tipo de desplazamientos.

Debido a los cordones de seguridad específicos, se recomienda el uso del tramo de la avenida de Arcentales entre plaza de Grecia y la avenida de Canillejas a Vicálvaro para el descenso de viajeros de los servicios de Taxi y VTC.

El Wanda Metropolitano, estadio en el que se celebrará la final de la UEFA Champions League. (Foto: Atlético de Madrid)

Por su parte, la estación más próxima a la Puerta del Sol se verá afectada por el cierre o la retirada de bicicletas de parte de la estación entre el 20 de mayo y el 5 de junio.

Autobuses y paseos turísticos

El banco Santander ofrecerá una 'Experiencia inmersiva 360º' de la competición desde la Plaza Mayor.

Fletará tres autobuses turísticos que pasarán en el Bernabéu, Cibeles y Neptuno, entre otros puntos, y free walking tours, que recorrerán a pie distintos sitios referentes de la ciudad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.