www.gacetaslocales.com

En el Pleno de abril del Ejecutivo municipal se aprobará de manera definitiva la concesión del crédito

Pacela en la que se construirá el IES Montecarmelo.
Ampliar
Pacela en la que se construirá el IES Montecarmelo. (Foto: AMPA CEIP Antonio Fontán de Montecarmelo)

El inicio de las obras del IES de Montecarmelo, en mayo, antes de las elecciones municipales

lunes 08 de abril de 2019, 12:00h

Las obras de adecuación para la construcción del IES de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, comenzarán en mayo, previsiblemente antes de las elecciones municipales. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Madrid en una Junta de Gobierno extraordinaria junto con la aprobación de un presupuesto que habilita las labores de unos 4.250.000 euros.

El pasado 26 de marzo, la Comunidad y el Ayuntamiento firmaron un acuerdo para atender la demanda vecinal histórica de construir un Instituto de Educación Secundaria (IES) en la calle Monasterio de El Paular, en el barrio de Montecarmelo. Este pasado viernes, el Ejecutivo municipal celebró una Junta de Gobierno extraordinaria en la que se aprobó un presupuesto que dará pie al inicio de las obras del centro y que se enmarca dentro del Acuerdo Marco del Ayuntamiento para la Conservación, Mantenimiento y Adecuación; su tramitación se producirá en mayo permitiendo así, previsiblemente, el inicio de las obras en el mismo mes.

A unos 4.250.000 euros asciende el crédito que ratificará el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en abril y que estará sufragado, en un primer momento, por el Ayuntamiento. Gracias al acuerdo entre ambos Gobiernos -municipal y regional-, la Comunidad está comprometida a compensar más adelante una cifra todavía por acordar.

Eliminar el talud de la parcela, el primer paso

El terreno donde se edificará el centro educativo es de titularidad municipal y está calificado como equipamiento educativo. En contrapartida, presenta una característica topográfica que ha sido durante muchos años el principal escollo en el que se ha apoyado la Comunidad de Madrid para no construir el IES: un talud.

Este será eliminado, y en cuanto finalice la demolición, el Ejecutivo regional comenzará a redactar el correspondiente proyecto para que la obras sigan su curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.