www.gacetaslocales.com

Los organizadores esperan a más de 146.000 asistentes

Los estudiantes podrán asistir a Aula a partir de este miércoles.
Los estudiantes podrán asistir a Aula a partir de este miércoles. (Foto: Ifema)

Aula 2019: todo lo que debes saber de la mayor feria educativa en España

martes 26 de marzo de 2019, 11:43h

Vuelve el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa: Aula. En esta edición, que se desarrollará entre los días 27 al 31 de marzo en la Feria de Madrid -situada en el distrito de Barajas-, los estudiantes podrán conocer y ser orientados de primera mano de toda la oferta educativa en España y gran parte de ella en el extranjero.

Este miércoles se inaugura la sexta Semana de la Educación 2019 con Aula, uno de los eventos más esperados del año por todos los estudiantes. La mayor Feria de la Educación en España, por vigésimo séptimo año, se desarrollará en el recinto ferial de IFEMA en el distrito de Barajas durante los días 27 al 31 de marzo.

Descubrir las posibles salidas profesionales de las ofertas educativas es una de las mayores preocupaciones de los estudiantes que acudirán a la feria. Por ello, más de 440 entidades de 12 países ofrecerán orientación para que decanten qué estudiar y en que centro educativo. Universidades públicas como la universidad Complutense, la Rey Juan Carlos, la Carlos III, la Autónoma, la Politécnica, la de Alcalá o la Nacional de Educación a Distancia (UNED) acudirán al acto; privadas como la universidad Alfonso X El Sabio, la de Salamanca, la Pontificia Comillas, la Camilo José Cela o la Nebrija también estarán presentes.

Junto a Aula, dará comienzo la 23ª edición del Salón Internacional del Material Educativo, el 2º Congreso de Recursos para la Educación y el 10º Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua. Además, en el pabellón cinco tendrá lugar a partir de este jueves la feria Madrid por la Ciencia y la Innovación, con la participación de las principales instituciones científicas y Reales sociedades con sede en la capital como el Museo de Ciencias Naturales o los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA).

Cartel de la sexta Semana de la Educación.

Ponencias, exhibiciones de actividades profesionales o especialidades robóticas

Esta nueva edición, que espera según los organizadores reunir a más de 146.000 asistentes, contará con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional (FP) de la mano de su titular, Isabel Celaá, que inaugurará el evento.

Así, aparte de la propia actividad de las universidades, comenzarán actividades en paralelo como Aula Forum, con un programa de charlas, ponencias y jornadas informativas; el Escenario FP, con exhibiciones de actividades profesionales; el Aula Solidaria, gestionado por Ong's, fundaciones y otras entidades que facilitarán información a los estudiantes; o la Plaza de la Música y Robotic Aula, especializada en el mundo de la robótica.

También, se desarrollará Experiencias Aula, que incluye actividades informativas y participativas gratuitas y talleres integrados por estudiantes, orientadores, familiares y personal educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.