www.gacetaslocales.com

Desde hoy miércoles y hasta el 10 de mayo, después vendrán las matriculaciones

Comienza el plazo para solicitar plaza en los centros educativos de la Comunidad de Madrid

El presidente regional en funciones Pedro Rollán presentó el nuevo periodo de escolarización de cara al curso que viene.
Ampliar
El presidente regional en funciones Pedro Rollán presentó el nuevo periodo de escolarización de cara al curso que viene. (Foto: Comunidad de Madrid)
miércoles 24 de abril de 2019, 13:46h
Comienza hoy miércoles, 24 de abril, el plazo para que las familias madrileñas puedan solicitar plaza en los distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid para el próximo curso escolar 2019/20. Podrán hacerlo hasta el 10 de mayo. Es sólo el primer paso, una vez terminado éste comenzarán las matriculaciones.

De esta manera las familias tendrán algo más de dos semanas para solicitar en qué colegio quieren matricular para el curso que viene a los menores, un proceso que se abrirá el 13 de junio para Infantil y Primaria y el 24 para Secundario.

El calendario elaborado por la Consejería de Educación también apunta que la matriculación en los centros de Infantil y Primaria será del 13 de junio al 27 de este mes. Para Secundaria se abrirá el 24 de junio hasta el 11 de julio.

Importantes novedades en los baremos: los hermanos puntúan más

La Comunidad de Madrid ha introducido una modificación del decreto de libertad de elección de centro escolar con el fin de favorecer la escolarización de los hermanos en el mismo centro educativo.

Por ello, el Gobierno regional ha decidido "facilitar" el agrupamiento de hermanos en un mismo centro mediante la modificación del baremo de admisión de alumnos. Si en la actualidad se podían obtener 10 puntos por el apartado de hermanos matriculados en el centro independientemente del número de hermanos escolarizados en el mismo, la modificación del decreto permitirá obtener 10 puntos por cada uno de ellos.

Cada hermano otorgará 10 puntos con el nuevo baremo

Una familia con tres hijos que ya cuente con dos hijos escolarizados en un centro concreto, el tercer hermano obtendrá 20 puntos en caso de solicitar ser admitido en el mismo centro: 10 puntos por cada uno de sus hermanos. Hasta ahora hubiera obtenido únicamente 10 puntos. La misma puntuación, 10 puntos, se concederá por cada uno de los padres o representantes legales del alumno que trabajen en el centro solicitado.

Hasta 13 nuevos centros educativos públicos para el próximo curso escolar

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo curso escolar 13 centros educativos públicos -y ampliaciones en otros 44- con un total de 8.618 nuevas plazas escolares públicas en la región, lo que supone un aumento del 11 % con respecto al pasado curso. De los nuevos centros, 8 son Institutos situados en Tres Cantos, Cubas de la Sagra, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte y Madrid (3). A ellos se sumarán cinco nuevos colegios públicos en los municipios de Alcorcón, Villanueva de la Cañada y Madrid (3).

El proceso de escolarización en cifras: 150.000 plazas, 2.000 centros

La Comunidad ofertará más de 150.000 plazas escolares para el proceso de escolarización que se desarrollará en los 2.000 centros sostenidos con fondos públicos de la región para el curso 2019/20. Desde hoy las familias madrileñas pueden solicitar de forma presencial o telemática una plaza en los 812 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, 442 escuelas infantiles públicas y conveniadas, 305 institutos, 558 colegios concertados y 65 centros públicos y concertados de Educación Especial de la región..

Además, otros cinco colegios de Educación Infantil y Primaria se transformarán en centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) en los municipios de Nuevo Baztán, Valdilecha, Venturada, Villamantilla y Pozuelo de Alarcón. En este caso se trata del colegio público bilingüe Los Ángeles que ha recorrido hoy Rollán acompañado por el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant.

Asimismo, se implantarán las enseñanzas de Bachillerato en los institutos Antonio Fraguas ‘Forges’ y Alfredo Kraus -Madrid-, mientras que comenzará la modalidad de Bachillerato de Artes en el IES Vallecas I -Madrid- y en el Federico García Lorca -Las Rozas-, con un total de 140 nuevas plazas escolares públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.