www.gacetaslocales.com

Incendian contenedores

Oleada de incendios en contenedores en Ciudad Lineal: los vecinos piden más vigilancia

Restos del incendio en la calle Verdaguer y García
Ampliar
Restos del incendio en la calle Verdaguer y García
lunes 08 de julio de 2019, 12:00h
El problema viene de lejos, pero en las últimas semanas se ha multiplicado: alguien se está dedicando a incendiar contenedores de papel y vidrio en Ciudad Lineal, causando daños en vehículos e incluso han estado a punto de prender fuego a un bloque de viviendas. Los vecinos reclaman medidas.

La Asociación Vecinal de Quintana ha iniciado una campaña en Facebook bajo el lema Ciudad Lineal Se Quema, invitando a los vecinos a publicar sus fotos de los múltiples incendios que se están produciendo no solo en este barrio, también en Pueblo Nuevo, San Pascual y la Concepción: en dos días, unos pirómanos sin identificar han quemado cuatro islas de contenedores de papel y vidrio, afectando también a varios coches y motos.

El pasado 1 de julio, relatan los vecinos en un comunicado, una fuerte explosión despertó a los vecinos de la calle Verdaguer y García, en San Pascual. El motivo, los contendores de recogida selectiva situados frente al número 44 ardían, junto a un coche y dos motos. La cuarta vez en menos de un año.

La noche siguiente la escena se repitió en las calles de Sambara, Ascao y Virgen del Lluc, donde además el acto vandálico pudo convertirse en una tragedia: las llamas alcanzaron la malla de protección de un andamio de obras de un bloque de viviendas, y como afirma Ana Martínez, presidenta de la Asociación Vecinal de Quintana, "si no llega a ser por un vecino que con rapidez cogió una manguera y apagó el fuero, podría haber ardido todo el edificio".

Este problema se remonta a 2016, apuntan los vecinos, pero en el último año, y especialmente en las últimas semanas, la situación ha empeorado, tanto que los vecinos procuran ya "no aparcar junto a los contenedores de papel y vidrio, presa predilecta de los pirómanos", relata Ana Martínez.

Aunque bomberos y policía saben que la mayoría de estos incendios son provocados, "nadie ha hecho nada en serio por aumentar la vigilancia y tratar de capturar a sus autores", se quejan los afectados.

En junio, además de los contenedores de Verdaguer y García ardieron otras islas en la calle Esteban Collantes, y en mayo otra situada entre la avenida de Badajoz y la calle Torrelaguna. “En nuestro barrio queman contenedores todas las semanas. Los que están a la altura del número 18 de la avenida de Badajoz los han incendiado tres veces ya”, se lamenta Manuel Blanco, presidente de la Asociación Vecinal de San Pascual, que, al igual que la asociación de Quintana, con el apoyo de la FRAVM, reclama una mayor vigilancia para localizar a sus autores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.