www.gacetaslocales.com

Verano 2019 en Madrid

'Vidas de barrrio', el nuevo ciclo de cine de verano del Museo Reina Sofía con entrada gratuita previa retirada

El Reina Sofía trae este verano hasta su pantalla el ciclo 'Vidas de barrio'.
Ampliar
El Reina Sofía trae este verano hasta su pantalla el ciclo 'Vidas de barrio'.
miércoles 07 de agosto de 2019, 08:00h
El cine ha recogido como pocas artes la vida de barrio. A ello le dedica el Museo Reina Sofía, al día a día en los barrios, a las relaciones personales enmarcadas en las calles de cualquier barrio de cualquier ciudad de cualquier país, su nuevo ciclo de cine de verano, con entrada gratuita, previa retirada en taquilla.

El Museo Reina Sofía de Madrid ha impulsado una nueva edición del ciclo de cine 'Vidas de barrio. Cine de verano', que tiene como objetivo reflejar las vidas de barrio, así como la manera en que "producen, resisten y reinventan" el espacio urbano a través del cine popular y transversal, incluyendo grandes hitos de la ficción, documentales recientes o cine de autor histórico.

El programa arrancaba en el mes de julio con una sesión especial de proyecciones mudas sobre el Madrid histórico y los orígenes del cine amenizada con música en directo del grupo de jazz Racalmuto, un recorrido que busca recrear el imaginario subjetivo de la ciudad y se extenderá a lo largo de la semana, según ha informado el museo.

Próximas sesiones: Oporto, el Madrid de los 90 y Londres

Los días 9 y 10 de agosto se reflejará el Oporto centenario de Manuel de Oliveira en 'Oporto de mi infancia' (2011); el Madrid 'castizo' de los años 90 en 'Souvenirs de Madrid' (2019), de Jacques Duron; y el Londres proletario de 1960 con 'The London Nobody Knows' (1969), de Norman Cohen.

La cuarta semana del festival tendrá como temática la "poética de la marginalidad y el arrabal", con las películas contemporáneas neorrealistas 'La boca del luppo (2009), de Pietro Marcello; y 'Los chicos del puerto' (2013), de Alberto Morais.

Asimismo, el ciclo dedicará una semana a la "metáfora de la ciudad totalitaria desprovista de vida" con el visionado de 'Lemy contra Alphaville' (1965), de Jean-Luc Godard; y 'La sustancia'(2016), de Lluis Galter.

La temática de la diferencia clausurará el ciclo de cine de verano con dos filmes sobre Nueva York a finales de la década de los 80, 'Do the Right Thing' (1989), de Spike Lee; y 'Paris is Burning' (1991), de Jennie Livingston.

Programa completo e información práctica

Todas las sesiones comenzarán a las 22.00 horas y aquellas personas interesadas en acudir podrán hacerlo de forma gratuita, con previa retirada de entradas en taquillas y online desde dos días antes de cada sesión. Asimismo, el museo permitirá el acceso con bebidas y refrigerio a las proyecciones.

Toda la programación del ciclo en archivo adjunto y en el siguiente enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.