www.gacetaslocales.com

Un nuevo record de participación

Casi 4.500 alumnos de 23 colegios de Hortaleza baten un nuevo record en el Cross Escolar

Casi 4.500 alumnos de Hortaleza participaron en esta nueva edición del Cross Escolar.
Ampliar
Casi 4.500 alumnos de Hortaleza participaron en esta nueva edición del Cross Escolar. (Foto: Adrián Pérez)
miércoles 13 de noviembre de 2019, 13:00h
Este martes, 12 de noviembre, se celebró la decimocuarta edición del Cross Escolar de Hortaleza, que reunió a casi 4.500 niños en una fiesta deportiva en el polideportivo Luis Aragonés. De nuevo, el distrito bate récords con la participación más numerosa de España en esta modalidad.

Exactamente 4.493 niños de 3º a 6º de Primaria de 24 colegios públicos y concertados de Hortaleza se dieron cita en la mañana del martes en el centro deportivo municipal Luis Aragonés, para participar en la XIV edición del Cross Escolar del distrito que organiza, como ya es tradición, la Junta de Hortaleza y la Escuela de Atletismo del colegio Ramón Pérez de Ayala.

La riada de chavales recorrió un circuito de 800 o 1.200 metros en el parque de Villa Rosa-Paco Caño, organizados por categorías, de benjamín a infantil, en una mañana soleada que terminó en fiesta, con avituallamiento y medallas para todos, aunque los tres primeros de cada categoría recibieron un trofeo de manos de los representantes políticos presentes en el acto.

El concejal presidente de la Junta de Hortaleza, Alberto Serrano, agradeció al personal técnico municipal "su implicación y gran dedicación para organizar esta gran fiesta del deporte, además de la excelente respuesta que año tras año muestran los centros escolares del distrito, ya que sin ellos no hubiera sigo posible llegar a esta decimocuarta edición".

También la delegada de Deportes del Ayuntamiento, Sofía Miranda, y los concejales del PSOE Mar Espinar y Más Madrid, Miguel Montejo, asistieron a la cita.

Casi un centenar de personas integró el dispositivo municipal para que el cross se desarrollara sin incidentes: 43 técnicos municipales, 40 voluntarios del colegio El Valle, Policía Municipal y personal del Samur Protección Civil con tres ambulancias, UVI Móvil y hospital de campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.