www.gacetaslocales.com

Se han instalado más de 100 ascensores de los que se han beneficiado 500 familias

Foto de familia de la visita de la alcaldesa al distrito de Moratalaz.
Ampliar
Foto de familia de la visita de la alcaldesa al distrito de Moratalaz. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Carmena visita el distrito de Moratalaz tras las mejoras del Plan MAD-Re

viernes 12 de abril de 2019, 13:00h

El Plan MAD-Re (Madrid Recupera) llegó a Moratalaz. El distrito, además, ha recibido casi 200 ayudas del Ayuntamiento en los últimos tres años -cifradas en más de 12,5 millones de euros- y la alcaldesa, Manuela Carmena, visitó a principios del pasado mes las últimas mejoras realizadas en el distrito.

Al amparo del Plan MAD-Re en última instancia, el distrito de Moratalaz ha mejorado su accesibilidad, eficiencia energética y conservación de sus viviendas gracias a los 12.616.640 euros que el Ayuntamiento ha invertido entre 2016 y 2018. Este año, el proyecto Madrid Recupera llegó a los barrios y la alcaldesa, Manuela Carmena, visitó el pasado mes las obras acometidas.

Junto con el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo; el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, Vicente Pérez, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Moratalaz Avance, Mercedes San Ildefonso, la regidora municipal visualizó in situ las obras realizadas en el edificio de la finca ubicada en la calle Encomienda de Palacios, 224, donde se llevaron a cabo trabajos de asilamiento en la fachada y la cubierta y se instaló un ascensor.

El edificio visitado por la alcaldesa. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Moratalaz y ‘su’ regeneración urbana

Las cerca de 200 ayudas que se han concedido al distrito han ido destinadas de manera prioritaria a actuaciones en el espacio público y a mejoras en la movilidad.

Nuevo bloque de ascensores en uno de los edificios. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las que han tenido lugar en espacios públicos -libres e interiores- han tenido el fin de generar un recorrido apto, seguro y fácilmente reconocible para ciclistas y peatones, y a su vez, que sirva de conexión entre espacios y dotaciones ubicadas en el interior de las manzanas de los barrios y los polígonos coexistentes. Este itinerario ha mejorado la conexión con varios colegios de la zona, la futura escuela de música, el centro cultural El Torito y la plaza del Encuentro; además, se han realizado mejoras en el mobiliario urbano e intervenciones en la vegetación y la pavimentación, consiguiendo así que los entornos dotaciones y las zonas deportivas luzcan renovadas.

En cuanto a las actuaciones en movilidad, se ha creado una estructura viaria que ordena el distrito y mejora la conexión con los distritos colindantes y un viario local que rodea las manzanas y sus espacios interiores. También, se ha aumentado la capacidad de estacionamiento y se ha recuperado espacio para el peatón.

Cobra especial relevancia la obra acometida en el Eje Cívico Camino de Vinateros - Vicálvaro cuya calle de Camino de Vinateros es la que soporta mayor flujo de transporte y de actividad cívica y social del distrito: más carriles por sentido, más espacio para el carril bici, se ha resituado el boulevard y se ha creado una pasarela sobre la M40 que ofrece continuidad con la zona a través de un recorrido seguro para el peatón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.