www.gacetaslocales.com

#MuéveteContraElCáncerInfantil su lema en redes sociales. Se estima que más de 150 colegios participarán en la campaña

Campaña escolar de CRIS contra el cáncer y por la investigación

En esta tercera edición, todo lo que los niños consigan con sus proyectos solidarios irá destinado tanto a dotar de personal investigador a la Unidad CRIS de Investigación de Terapias Avanzadas contra el cáncer infantil, como para los proyectos que se desarrollan en la Unidad CRIS.
Ampliar
En esta tercera edición, todo lo que los niños consigan con sus proyectos solidarios irá destinado tanto a dotar de personal investigador a la Unidad CRIS de Investigación de Terapias Avanzadas contra el cáncer infantil, como para los proyectos que se desarrollan en la Unidad CRIS.
lunes 07 de octubre de 2019, 13:20h
CRIS contra el Cáncer pone de nuevo en marcha la campaña pedagógica y solidaria #MuéveteContraElCáncerInfantil. En esta tercera edición, tiene como objetivo sensibilizar a niños y adolescentes sobre la importancia de la investigación que médicos y científicos llevan a cabo para encontrar una cura para diferentes tipos de cáncer infantil.

Con esta campaña, CRIS contra el Cáncer lanza un programa pedagógico, compuesto por material elaborado por científicos y docentes, que trata sobre la salud, el cáncer y la investigación.

Además, incluye actividades para promover hábitos saludables y entender el papel vital de los científicos para encontrar una cura a esta enfermedad. CRIS trata de llegar a la comunidad escolar a través de contenidos entretenidos, rigurosos y propuestas didácticas sencillas, pero muy ilustrativas, para que descubran el papel de la ciencia en nuestras vidas.

El objetivo es que los alumnos puedan tener un impacto real en estos proyectos, realizando acciones solidarias ejemplares, emocionantes y que motiven a alumnos y profesores

Tal y como explica el doctor Antonio Pérez Martínez, director de la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para cáncer infantil en el Hospital de la Paz de Madrid, “es muy importante que los niños y los jóvenes entiendan que la investigación consiste en buscar respuestas que no tenemos a preguntas que ya existen; es de vital relevancia que entiendan qué y cómo se investiga y las necesidades que tenemos para hacerlo, para que se conviertan en personas conocedoras de la importancia de la investigación y siempre le den su apoyo”.

Pedagogía y solidaridad

La campaña de 'Muévete contra el Cáncer Infanti' invita a todos los colegios de España, tanto de Primaria como de Secundaria, a participar y colaborar con CRIS contra el Cáncer con una acción solidaria, ya sea una carrera o cualquier otro tipo de evento como una fiesta, un mercadillo o una obra de teatro.

En definitiva, a Moverse Contra el Cáncer. CRIS pretende involucrar a colegios públicos, concertados y privados; lo importante es que los profesores, alumnos y familias se involucren una acción solidaria, que ilusione a toda la comunidad por su gran impacto.

En las dos primeras ediciones de la campaña 'Muévete contra el Cáncer Infantil' han participado un total de 125 centros de Primaria, Secundaria y Formación Profesional de toda España, que consiguieron más de 130.000 euros. Con esta recaudación se han construido dos habitaciones aisladas en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en cáncer infantil, del Hospital Materno Infantil de la Paz de Madrid, dirigida por el doctor Antonio Pérez. Estas habitaciones disponen del equipamiento necesario para atender a los niños que estén en tratamiento, con la mayor calidad y bienestar posible para ellos y sus familias.

En esta tercera edición, todo lo que los niños consigan con sus proyectos solidarios irá destinado tanto a dotar de personal investigador a la Unidad CRIS de Investigación de Terapias Avanzadas contra el cáncer infantil como para los proyectos que se desarrollan en la Unidad CRIS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.