www.gacetaslocales.com

Nueva campaña lanzada desde la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca

Ciudad Universitaria se quiere blindar contra las novatadas y proteger a los estudiantes de primer año

La Junta del distrito, con su concejala Loreto Sordo en el centro de la imagen, Policía Municipal, Madrid Salud y los colegios mayores se unen en contra de las novatadas.
Ampliar
La Junta del distrito, con su concejala Loreto Sordo en el centro de la imagen, Policía Municipal, Madrid Salud y los colegios mayores se unen en contra de las novatadas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
jueves 12 de septiembre de 2019, 11:00h

Acabar con las novadas. Es el objetivo por el que la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, junto a la Policía Municipal, Madrid Salud y la Universidad Complutense de Madrid, ha impulsado una campaña bajo el lema “Di no a las novatadas”.

Con el nuevo plan que se ha puesto en marcha a principios de este mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso universitario, se viene a refuerzar la presencia policial a través de coches patrulla en las calles y parques de Ciudad Universitaria del distrito de Moncloa-Aravaca.

La concejala del distrito, Loreto Sordo, ha presentado esta mañana la iniciativa acompañada por el comisario general de la Policía Municipal, Teodoro Pérez; el intendente de la Unidad Integral de Moncloa-Aravaca, Antonio Moreno; y representantes de Madrid Salud y de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid.

El plan contra las novatadas también 'protege' a los vecinos

Las novatadas, además de los muchos problemas que pueden acarrear a los estudiantes de primer año, también venían acumulando molestias para los vecinos próximos a Ciudad Universitaria, con aglomeraciones, concentraciones y botellones de jóvenes por calles y parques del barrio. En la presentación del nuevo plan se vino a asegurar que éste ha sido muy bien recibido por los residentes de la zona.

Charlas en los colegios mayores

Agentes de la Policía Municipal y responsables de Madrid Salud impartirán charlas informativas en los colegios mayores sobre la forma de proceder para denunciar como víctimas y testigos una novatada, así como de las consecuencias penales que pueden llegar a tener la práctica de estas acciones.

La campaña ‘Di no a las novatadas’ se completa con el reparto de trípticos y carteles en los colegios mayores, residencias universitarias y en las facultades de la Universidad Complutense de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.