www.gacetaslocales.com

La línea de autobús mantendrá el mismo recorrido y las mismas frecuencias

El Servicio Especial que conecta Barajas con el Ramón y Cajal pasa a llamarse línea 166

Uno de los autobuses con la antigua denominación en las puertas del hospital Ramón y Cajal.
Ampliar
Uno de los autobuses con la antigua denominación en las puertas del hospital Ramón y Cajal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
lunes 01 de abril de 2019, 09:55h

El Servicio Especial (SE) Barajas-Hospital Ramón y Cajal, que cumplió un año el pasado mes, cambia de denominación. Tras consolidarse como transporte regular gracias a los más de 200.000 viajeros que han hecho uso de ella, a partir de este lunes se convierte en la línea 166.

El recorrido de la línea 166.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) cambia de denominación al Servicio Especial (SE) que conecta el distrito de Barajas con el Hospital Universitario Ramón y Cajal, situado en el barrio de Valverde -distrito de Fuencarral-El Pardo-. A partir de este lunes, 1 de abril, pasa a llamarse línea 166.

Tras una constante reivindicación vecinal que se alargó durante varios años, esta línea se inauguró con un servicio de lunes a viernes laborables entre las 6:45 hasta las 20:45 horas el pasado 19 de marzo. El Consorcio de Transportes pasó a considerarla como línea regular el pasado febrero debido a su gran efectividad: más de 200.000 viajeros hicieron uso de los diferentes autobuses.

La línea 165, reforzada

Este cambio de nombre coincide con la última incorporación de refuerzos en la línea 165, que une el distrito de San Blas con el hospital.

Hasta la fecha, el autobús que parte desde la plaza de Alsacia opera los días laborables de 6:30 a 20:45 horas, y circula por la M-40 para que los vecinos puedan llegar a su centro sanitario de referencia en un tiempo adecuado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.