www.gacetaslocales.com

Renovada la calzada dentro de la Operación Asfalto

Pese a las propuestas del PSOE, Valdetorres del Jarama pierde un carril y no regulariza el aparcamiento

Los conductores han dejado de aparcar en la mediana de Valdetorres del Jarama
Ampliar
Los conductores han dejado de aparcar en la mediana de Valdetorres del Jarama (Foto: C.D.)
viernes 26 de abril de 2019, 12:00h
El asfaltado de Valdetorres del Jarama no ha dejado satisfechos ni a los vecinos ni al PSOE. Las propuestas para mejorar la seguridad vial en la avenida, aprobadas en 2018 el Pleno de la Junta, no han sido respetadas por Desarrollo Urbano Sostenible, responsable del asfalto, ni por el área de Movilidad, a quien se pidió regularizara el aparcamiento en la mediana.

Roberto Velasco, asesor de la concejala presidenta Yolanda Rodríguez, señaló a Gacetas Locales que lo ejecutado “es lo previsto desde hace tiempo antes de la propuesta del PSOE: asfaltado y el carril bus”. Las medidas planteadas por los socialistas respondiendo a las peticiones vecinales “tendrán que esperar a una segunda fase”, a la que Yolanda Rodríguez no pudo poner fecha.

Lo cierto es que ni se han adelantado los pasos de cebra, como pedía el PSOE, ni se ha regulado el aparcamiento en la mediana: se han vuelto a pintar las líneas discontinuas del tercer carril y un carril bus, anunciado por el área de Movilidad y Medio Ambiente y también rechazado por la oposción por estimar que reduciría el tráfico privado a un carril.

El espacio para el bus, como reconocía el portavoz socialista Jorge Donaire a Gacetas Locales, "no está del todo señalizado, pero no sabemos si será exclusivo bus y taxi o no". Aunque pasan tres líneas de autobús por la calle –el 120, 125 y 172–, el portavoz socialista estima que en esta calle no hay ni atascos y ni dobles filas, y aunque "soy partidario del transporte público al 100 por 100, este no es necesario".

Se pierden plazas de aparcamiento

Con todo, lo que más ha enfadado a los vecinos es que se han perdido "entre 100 y 200 plazas de aparcamiento" a los lados de la mediana que divide la avenida, apunta Donaire, y ahora el barrio está lleno de coches mal aparcados. "Las calles aledañas están llenas de coches en doble fila o sobre las aceras", describe el vocal.

No parece haber ninguna razón diferente al statu quo anterior, cuando ya estaba prohibido aparcar, pero siempre se hizo sin que la Policía Municipal sancionase por ello, pero lo cierto es que no hay ni un coche estacionado en el centro.

Roberto Velasco aseguró a Gacetas Locales que desde la Junta no se ha dado instrucción alguna, “ni antes ni ahora”, para sancionar el estacionamiento en una mediana que, por otra parte, no cree que se pueda regularizar: “técnicamente no se puede permitir aparcar, porque no es una acera, es zona verde”.

Valdetorres del Jarama estrena asfalto y carril bus
Ampliar
Valdetorres del Jarama estrena asfalto y carril bus (Foto: C.D.)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.