www.gacetaslocales.com

El 21 de septiembre

Las Ampas de Hortaleza organizan una bicicletada reivindicativa

Hay que llevar casco, recuerdan los organizadores.
Ampliar
Hay que llevar casco, recuerdan los organizadores.
jueves 12 de septiembre de 2019, 15:00h

El próximo sábado, 21 de septiembre, una bicicletada organizada por las Ampas de Hortaleza servirá para reivindicar la creación de caminos seguros a los coles, con especial mención al Juan Zaragüeta, que tiene serias complicaciones de acceso. Será una jornada festiva a la que están invitados niños y mayores del barrio.

La bicicletada, organizada por 12 Ampas de centros públicos integradas en la coordinadora, partirá desde cuatro puntos del distrito: el parque junto al Mercadillo de Hortaleza en el norte, el Alfredo Kraus en el oeste, el parque de Los Llanos en el sur y el parque Gregorio Peces Barba, en el este, para confluir en el colegio Juan Zaragüeta, en Tomás Redondo, 4. Allí se celebrará una concentración y una fiesta reivindicativa.

Las columnas saldrán, el sábado 21, a las 11.00 de la mañana: se puede hacer el recorrido en bici o patinete, y discurrirán por carriles bici y parques, en compañía de las familias.

La petición de caminos seguros a los coles, que ya fue presentada al Pleno de la Junta de Hortaleza la pasada legislatura, como recuerdan en su convocatoria las Ampas, se une a “la situación crítica de mejora de accesibilidad” del colegio Zaragüeta, afectado por el crecimiento del parque empresarial Cristalia, el estrecho puente de un carril bajo la vía del tren, y el paso constante de camiones, especialmente de la cementera cercana al colegio.

Esta bicicletada no es una acción aislada, sin embargo. Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, la coordinadora de Ampas también lanzará una encuesta sobre movilidad, que se repartirá en los colegios participantes, y que servirá para analizar los puntos críticos de cada centro y tener una visión global del distrito.

En octubre habrá una asamblea general del colectivo de Ampas, donde se presentarán las conclusiones, se propondrán soluciones y se tratarán otros temas de organización de la coordinadora.

El trabajo de la Coordinadora de Ampas de Hortaleza

Como apuntan las Ampas, que pretenden sensibilizar tanto a la comunidad educativa como a los responsables públicos y la sociedad en general, llevan tiempo reclamando la implantación de proyectos de educación emocional en las aulas, como método de prevención de conflictos y acoso escolar, basados en una educación integral. También se ha trabajado desde los coles en la movilidad sostenible a lo largo del curso.

Precisamente para dar a conocer a las familias y docentes este programa la coordinadora creó un canal de YouTube, donde se pueden ver los vídeos del Congreso de Familias de Hortaleza, que arrancó en 2017 con gran éxito, y sus ponencias técnicas, con la colaboración, como recuerdan desde la comunidad escolar, de la profesora Miguela del Burgo.

Entre otras reivindicaciones, la comunidad escolar de Hortaleza ha venido pidiendo enfermeras escolares, más dotación de personal especialista, y recursos humanos suficientes de Atención a la Diversidad e inclusión real de los menores con Necesidades Especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.