www.gacetaslocales.com

A estrenado el filme 'Intemperie' en la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2019

Benito Zambrano: “No me gusta que pasen muchos años entre películas”

Benito Zambrano: “No me gusta que pasen muchos años entre películas”
Ampliar
viernes 25 de octubre de 2019, 20:00h

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebra hasta mañana, en diferentes cines de la capital castellano-leonesa, ha estrenado 'Intemperie', el último trabajo del cineasta español Benito Zambrano ('La voz dormida', 'Solas').

Benito Zambrano: “No me gusta que pasen muchos años entre películas”

La película Intemperie, el nuevo trabajo del director español Benito Zambrano (La voz dormida, Solas) es una coproducción con Portugal, porque, según el cineasta, “tenemos que intentar hacer el cine lo más internacional posible y la coproducción es una manera de ayudar a internacionalizarlo. Y es necesaria la coproducción porque cuesta mucho levantar la financiación de una película en un solo país. A mí me importa que la película se abra al público, y esto ayuda al vuelo del filme, pues quiero que lo vean en todas las partes del mundo”.

Zambrano está feliz con el resultado de este filme y también porque lo estrena el mes próximo y, ese mismo mes, comienza a trabajar en un nuevo proyecto… “No solo estoy contento, sino que va a ser como un milagro que yo estrene una película en noviembre y empiece a preparar otra en diciembre. Soy director y me gusta rodar: no me agrada que pasen ocho años entre película y película. No es algo que me haga sentir orgulloso, ni me satisfaga, entre otras cosas porque no se vive de dirigir cine. Siempre habrá que pedir más ayuda, porque el cine, de todas las industrias, es de las menos subvencionadas: no recibe tanto apoyo como algunas malas lenguas aseguran, si lo comparamos con otros sectores”.

Promoción turística

Por otro lado, Benito Zambrano ve el cine no solo como un arte, sino también como una promoción turística de los lugares que aparecen en las películas. Hay dos cosas importantes del cine: una es que hace descubrir a la gente paisajes y lugares; y contamos nuestras historias: en la medida en que dejemos el cine en manos internacionales, aunque utilicen nuestros paisajes, no contarán nuestras historias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.