www.gacetaslocales.com

Protagoniza un drama sobre la Guerra Civil española

Belén Cuesta protagoniza 'La trinchera infinita' y deja su registro cómico habitual

Conocida por el gran público por sus papeles cómicos, desde 'Paquita Salas' hasta 'Kiki, el amor se hace', Belén Cuesta da un giro a su carrera al protagonizar el drama 'La trinchera infinita', un registro que no asusta a la sevillana, porque no concibe 'la comedia sin altas dosis de drama'.
Ampliar
Conocida por el gran público por sus papeles cómicos, desde 'Paquita Salas' hasta 'Kiki, el amor se hace', Belén Cuesta da un giro a su carrera al protagonizar el drama 'La trinchera infinita', un registro que no asusta a la sevillana, porque no concibe "la comedia sin altas dosis de drama".
miércoles 13 de noviembre de 2019, 12:00h

La pujante actriz todoterreno Belén Cuesta protagoniza el drama de la Guerra Civil española “La trinchera infinita”, donde cambia de registro sobre la comicidad a la que nos tiene acostumbrados. Se presentó en el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Belén Cuesta protagoniza 'La trinchera infinita' y deja su registro cómico habitual
Ampliar

El filme La trinchera infinita, protagonizado por los actores españoles Belén Cuesta y Antonio de la Torre, es un drama acerca de los que tuvieron que esconderse para no ser apresados o matados, en la Guerra Civil de nuestro país.

Cuesta, cambiando aquí totalmente de registro sobre sus papeles cómicos, ha declarado que “he estado muy a gusto en ese registro, pero tenía ganas de interpretar drama en la pantalla. Aunque no haya hecho ningún protagonista dramático en cine o televisión, sí que lo hice mientras estaba estudiando en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD)”.

Sobre su personaje en la cinta, la actriz ha asegurado que para ella “ha sido muy interesante, al documentarme y conocer estas historias de las que no sabía nada. Gracias a la película, hay algo de justicia, porque consigue que salgan estas historias, de las que Rosa e Higinio son un conjunto. Así que va por ellos, por los topos y por todas las personas que han sufrido durante años, al igual que Rosa e Higinio. Para mí, particularmente por ellas, por las mujeres que son heroínas y unas víctimas, mujeres muy fuertes en esa época que tuvieron que hacer cosas inimaginables por su familia”.

Lo que más le gusta de su personaje

Por otro lado, lo que a la intérprete de la serie Paquita Salas más le interesa de su personaje, Rosa, en el filme, es sobre todo “la historia que esconde el personaje detrás. He podido entender a una mujer de la época que, por suerte, es muy diferente a las mujeres y costumbres de ahora. También el proceso creativo, lo que es la fase de documentación...“.

Respecto a lo que puede aportar la película, Belén Cuesta ha asegurado que “es una película que habla sobre el miedo, que creo que es algo universal que todos padecemos y que según en qué momento de nuestra vida aparezca se puede convertir en nuestra propia cárcel. Pero, también habla del amor...”.

Belén Cuesta protagoniza 'La trinchera infinita' y deja su registro cómico habitual
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.