www.gacetaslocales.com

La candidata a la Alcaldía por la formación naranja defiende la transparencia de los procesos

Begoña Villacís defiende el rigor de las primarias en Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a la Alcaldía ha defendido las primarias y la transparencia de su partido.
Ampliar
La portavoz de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a la Alcaldía ha defendido las primarias y la transparencia de su partido.
miércoles 13 de marzo de 2019, 12:55h
Ante la reciente polémica en torno a las primarias en Ciudadanos, la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha salido al paso para defender que Ciudadanos tiene controles "adecuados" y " absolutamente" transparentes para "remediar sus errores" tras la revisión de las votaciones telemáticas de las primarias en Castilla y León, Madrid y Murcia.

"No recuerdo un caso en el que un partido que haya tenido primarias haya acudido a un proceso de garantías y que, en un plazo tan corto de tiempo y de forma tan ejecutiva, como es en este caso la Comisión de Garantías, se haya demostrando tanta independencia y de una forma absolutamente transparente", ha subrayado la candidata de Ciudadanos, en declaraciones recogidas por Europa Press.

De este modo, ha reseñado que al comprobar que había unos datos que no cuadraban en "tiempo récord" de una cuestión de horas se ha revisado la votación. "Y esta es la propuesta de resolución que nosotros hacemos. Eso se ha hecho en tiempo récord y se ha demostrado que nosotros, efectivamente, tenemos unos controles adecuados y que somos absolutamente transparentes", ha recalcado.

"Mecanismos de control para poner remedio a los errores"

En esta línea, Begoña Villacís ha señalado que Ciudadanos ha expuesto toda la información para que "la gente" lo pueda ver en democracia, demostrándose que es un partido transparente. "Siempre puede haber problemas. Lo que tienes que tener son mecanismos de control para poner de remedio a los errores. Y gracias a eso, tenemos un candidato en Castilla y León", ha dicho.

Además, ha señalado que en las revisiones de primarias, de las votaciones de las primeras realizadas en Madrid y en Murcia, no se han detectado anomalías en las primarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.