www.gacetaslocales.com

Modificación del proyecto

Inmaculada Sanz adelanta que las obras para la Unidad Integral de Policía Municipal de Retiro se iniciarán en 2020 e incluirán una base del Samur

Las nuevas dotaciones se crearán en el conocido como parque de Cocheras, junto a Pacífico.
Ampliar
Las nuevas dotaciones se crearán en el conocido como parque de Cocheras, junto a Pacífico.
jueves 19 de septiembre de 2019, 11:00h
El inicio de las obras para la creación de la nueva Unidad Integral de Policía Municipal del distrito de Retiro, junto al conocido como parque de Cocheras en Pacífico, se irá a 2020, según confirmaba la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la comisión del ramo. La gran novedad, se incluirá una base del Samur en estas dotaciones.

De esta manera confirmaba Sanz la fecha de inicio de estas dependencias policiales, "principios del año que viene", a la vez que adelantaba que las obras de la nueva Unidad Integral de la Policía Municipal de Hortaleza arrancarán entre octubre y noviembre de este mismo año. Inmaculada Sanz, según recoge Europa Press, adelantaba además que "habrá una modificación del proyecto para añadir una base del Samur en las obras de Retiro".

En principio, la llegada de una base del Samur no conllevaría un cambio en cuanto al Plan aprobado, que incluiría un centro de Madrid Salud en estas mismas dependencias.

Lo que Ahora Madrid "no supo o no quiso hacer"

"Haremos lo que el anterior equipo de Gobierno no supo o no quiso hacer. Estas obras son muy necesarias, y somos muy conscientes", ha señalado Inmaculada Sanz a preguntas del edil socialista Ramón Silva.

Además, la delegada también ha avanzado que "en las próximas semanas" se anunciará un plan de inversiones, "ambicioso pero realista", el cual "se cumplirá".

Críticas de Ramón Silva, desde el Grupo Municipal Socialista

Por su parte, el socialista Ramón Silva ha recordado que la partida para la Unidad de Retiro es de 1.100.000 euros, y "otra de 1 millón de euros para la unidad integral de Hortaleza". "A 31 de julio, se han ejecutado 50.000 euros en Retiro, y 8.000 en Hortaleza; el contrato de obras fue autorizado el 14 de febrero por la Junta", ha indicado.

"Por los plazos que se requieren ya será imposible que se inicien este año, por lo que si se gasta algo no será todo lo que estaba previsto. Me gustaría saber si van a trabajar porque las obras se inicien cuanto antes o van a dejar pasar el tiempo", ha requerido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.