www.gacetaslocales.com

Huelga mundial por el Clima

Los vecinos se suman a la Manifestación Mundial por el Clima

La Asociación de Vecinos Villa Rosa se une a #barriosporelclima
Ampliar
La Asociación de Vecinos Villa Rosa se une a #barriosporelclima (Foto: Twitter AAVV Villa Rosa)
miércoles 25 de septiembre de 2019, 11:00h

Este viernes, 27 de septiembre, se celebra la Huelga Mundial por el Clima, en el marco de una semana llena de acciones de reivindicación marcadas por la cumbre celebrada en Nueva York, que ha concluido con acuerdos insuficientes. En Madrid, habrá una manifestación hasta Sol a la que se unen asociaciones de Hortaleza.

La Cumbre del Clima de Nueva York, convocada por la ONU, concluye con resultados no del todo satisfactorios para quienes luchan por impulsar acuerdos globales en la lucha contra el cambio climático. Se han sumado 70 países a las medidas de recorte de emisiones, pero Estados Unidos, China y la India, no, mientras Greta Thunberg, líder de Juventud por el Clima, les echaba un emotivo rapapolvo en la apertura de la sesión.

En Madrid, en una semana llena de actos reivindicativos, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) se ha unido a las movilizaciones del 27S, suscritas por 300 organizaciones en España, que han firmado un manifiesto publicado en julio pasado por Fridays For Future España-Juventud por el Clima.

Desde Hortaleza, las asociaciones vecinales se unirán a la marcha con el hagstag #barriosporelclima. La columna hortalina partirá en dirección a Atocha, desde donde sale, a las 18.00 horas, la cabecera de la manifestación, que discurrirá por el Paseo del Prado hasta Sol. Ya han manifestado su intención de ir colectivos juveniles, ecologistas y vecinales como Cárcavas San Antonio o Villa Rosa.

Las organizaciones y plataformas convocantes hacen además un llamamiento a toda la población para que en las oficinas, colegios, ayuntamientos y otros lugares de trabajo se realicen concentraciones simbólicas de cuatro minutos y 15 segundos, entre las 11 y las 12 de la mañana del viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.