www.gacetaslocales.com

Con 18 metros de altura

El Ayuntamiento de Madrid instala una gran bandera de España en la plaza de Chamberí

La bandera se iza sobre un mástil de 18 metros.
Ampliar
La bandera se iza sobre un mástil de 18 metros. (Foto: Europa Press)
jueves 05 de diciembre de 2019, 11:16h
El distrito de Chamberí ya puede presumir de su bandera nacional. El Ayuntamiento acaba de instalar una de grandes dimensiones en la misma plaza de Chamberí.

El Gobierno municipal de Madrid ha instalado una bandera nacional en la plaza de Chamberí, en la confluencia entre las calles Santa Engracia, Luchana y Chamberí.

Una bandera de grandes dimensiones

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que la base de la bandera mide 7,5 por 5 metros, y se iza sobre un mástil de 18 metros.

Se izará por primera vez este jueves durante el acto que ha organizado el Ayuntamiento para conmemorar el Día de la Constitución. Ya se habían instalado otras banderas en PAU como el de Las Tablas.

"Una bandera que nos une a todos"

Tras el acto, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que se trata de "una bandera que nos une a todos en un proyecto común" como es "el hito fundamental la Constitución de 1978, tan denostada por algunos".

El regidor ha manifestado que tienen "la intención de colocarlas con carácter permanente porque es un símbolo que une a la mayoría de españoles". Además, ha señalado que esta enseña "ni mucho menos ensombrece a Colón". "La bandera nunca sobra", ha concluido.

En la misma línea se ha expresado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien ha manifestado que "todos los distritos tendrán una bandera" si así lo solicitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.