www.gacetaslocales.com

Tándem con Almeida

Begoña Villacís hace un balance positivo de los primeros meses del mandato PP-CS, con un único pero: Valdemingómez

Imagen de la vicealcaldesa Begoña Villacís en una reciente visita a Valdebebas.
Ampliar
Imagen de la vicealcaldesa Begoña Villacís en una reciente visita a Valdebebas. (Foto: Europa Press/Ricardo Rubio)
jueves 02 de enero de 2020, 13:00h
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, calificaba el pasado lunes de "muy positivo" el balance de los primeros meses de la gestión del primer Gobierno en coalición en el Ayuntamiento de Madrid, con PP y Ciudadanos, si bien ha lamentado que la incineradora de Valdemingómez, en Vallecas, tenga que asumir los residuos del Henares por "una mala gestión de otro" Consistorio "ajeno" en alusión a Alcalá de Henares.

"Si tuviera que poner una nota amarga sería Valdemingómez, pero no se debe a la mala gestión del Ayuntamiento, sino de un Ayuntamiento ajeno. Pero al final son nuestros vecinos y si tengo que lamentar algo es eso", ha subrayado Villacís en referencia a la decisión tomada por el Consistorio para asumir finalmente la basura de la Macomunidad del Este, según recoge Europa Press.

Los "logros impensables" del tándem Almeida-Villacís

En la última Junta de Gobierno del año, la vicealcaldesa capitalina ha querido hacer un balance de estos primeros meses en la Alcaldía con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recalcando que "uniendo fuerzas" han conseguido "logros que eran impensables" como desbloquear el desarrollo de la zona norte y del sureste, entre otros avances.

De Valdebebas a Cuatro Caminos

Así, ha enumerado pasos dados como la obtención de 1.600 licencias para los vecinos de Valdebebas, 400 para los de las cocheras de Cuatro Caminos, desbloquear el Cañaveral, la prolongación de Ifema, bajar impuestos y sacar adelante los presupuestos, mejorando el ámbito social en lo referido a las familias y los mayores.

En este punto, ha celebrado que se haya conseguido lo que querían desde la oposición y que se haga "verdad" gracias a un "Gobierno unido y fuerte", sin ser "sectario" y siendo "transparente". "Este gobierno ha empezado a funcionar y cada vez funciona mejor", ha dicho.

Cosas mejorables

También ha reconocido que "muchas cosas son mejorables" como la comunicación, dado que a veces se da por hecho que la gente sabe cosas como las pantallas de información sobre accesos de Madrid Central, si bien luego cuando se habla con los vecinos se comprueba que lo desconocen.

Finalmente, Villacís ha agradeciendo la labor de la portavoz municipal Inmaculada Sanz, a quien ha elogiado como una de "las mejores portavoces".

Imagen de la vicealcaldesa Begoña Villacís en una reciente visita a Valdebebas.
Ampliar
Imagen de la vicealcaldesa Begoña Villacís en una reciente visita a Valdebebas. (Foto: Europa Press/Ricardo Rubio)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.