www.gacetaslocales.com

Según la delegada de Obras, Paloma García Romero

El diseño de las once plazas se sometió a consulta popular en 2017.
Ampliar
El diseño de las once plazas se sometió a consulta popular en 2017.

El ayuntamiento pondrá "orden" en los proyectos de remodelación de once plazas

miércoles 18 de septiembre de 2019, 12:00h
La delegada de Obras del Ayuntamiento, Paloma García Romero, ha confirmado en la Comisión del ramo que su área "no frenará" la remodelación de once plazas en otros tantos barrios impulsada por Ahora Madrid en la anterior legislatura, y que se sometió a consulta pública. El área, aclaró, pondrá "orden" en su tramitación y las ejecutará con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles en 2020.

Las once plazas en cuestión se refieren a las de La Remonta (Tetuán), La Vaguada (Fuencarral-El Pardo), plaza Cívica de Lucero (Latina), Emperatriz (Carabanchel), Puerto Canfranc (Puente de Vallecas), El Encuentro (Moratalaz), Misterios (Ciudad Lineal), Mar de Cristal (Hortaleza), Mayor de Villaverde, San Blas y Duquesa de Osuna (Barajas).

La reforma de estos espacios, cuyos diseños respondían al concurso convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos, se sometió a un proceso de participación bautizado como Vota Once Plazas en octubre de 2017, en el que participaron cerca de 45.000 madrileños eligiendo sobre las ideas propuestas, o sobre su no ejecución.

"No vamos a frenar la remodelación de las plazas sino que vamos a poner orden en el desastre que usted dejó", respondió Paloma García Romero al concejal de Más Madrid José Manuel Calvo, titular del área en la anterior legislatura e impulsor del programa. Romero aclaró que se harán proyectos "adecuados y consensuados con vecinos y Juntas", ya que se han encontrado con "problemas de tramitación urbanística, en algunos casos porque se necesita un plan especial, y en otros al ser devuelto el expediente por asesoría jurídica".

Algunos de esos proyectos, como el de Green Fingers para la plaza de Mar de Cristal, en Hortaleza, el más apoyado en la consulta, fueron sin embargo posteriormente rechazados en el Pleno de la Junta de Distrito con los votos de PP, Cs y PSOE, ya que contemplaban una reducción de carriles de tráfico que se estimaba generarían el colapso del eje Gran Vía de Hortaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.