www.gacetaslocales.com

El terreno, de más de 19.000 metros, se encuentra en la calle José Escobar y Saliente, 50

El barrio de El Cañaveral visto desde el aire.
Ampliar
El barrio de El Cañaveral visto desde el aire. (Foto: Wikimedia Commons)

El Ayuntamiento cede una parcela para construir el primer colegio en El Cañaveral

viernes 12 de abril de 2019, 12:00h

El barrio de El Cañaveral, a pesar de estar situado en el distrito con mayor porcentaje de población menor de 18 años de la ciudad, no cuenta con un centro escolar. El Ayuntamiento de Madrid ha cedido este jueves a la Consejería de Educación de la Comunidad una parcela para construir un colegio de educación infantil y primaria.

El Ejecutivo municipal ha llevado a cabo este jueves una gestión esperada durante años por lo vecinos de El Cañaveral, en Vicálvaro: la cesión de una parcela para la construcción de un centro educativo. Esta, con una superficie de 19.210 metros cuadrados, se sitúa en la calle José Escobar y Saliente, 50, uno de los puntos neurálgicos del barrio.

El barrio, hasta la fecha, no cuenta con ningún centro escolar a pesar de se encuentra en uno de los distritos más jóvenes de Madrid. Con una media de edad que en ciertas zonas desciende hasta los 33 años, la zona tiene el mayor porcentaje de población mejor de 18 años de toda la ciudad; además, también ostenta el mayor porcentaje de hogares con hijos.

La parcela se ha cedido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, órgano al que le competería ordenar las obras, y cuenta con unas muy buenas condiciones para la construcción. El Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Planeamiento y Gestión Urbanística, aprobó su puesta a disposición para que se autorice la ocupación temporal durante el plazo de ejecución de obras, que no podrá exceder de cuatro años.

Gracias a las asociaciones vecinales

Las asociaciones vecinales, en estrecha colaboración con la ciudadanía de las mesas de educación y urbanismo del Foro Local de Vicálvaro, han hecho posible que el centro escolar destinado a una educación de los cursos de infantil y primaria esté cada vez más cerca de hacerse realidad. La Junta Municipal apoyó el fuerte movimiento de los vecinos aprobando por unanimidad en Pleno todas las proposiciones de mejora para el barrio.

El distrito cuenta actualmente con cinco escuelas infantiles públicas -cuatro de la red municipal y de titularidad de la Comunidad-, ocho colegios públicos de educación infantil y primaria (CEIP) y tres institutos públicos de educación secundaria (IES).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.